Acquire
All for Joomla All for Webmasters
esenru

Departamento Bienestar Universitario

Auxilios Educativos

Los auxilios y descuentos educativos en la institución orientado por el reglamento de becas y auxilios en done se determina las caracterices de los auxilios así como también los requisitos para poder acceder a estos (ver reglamento de auxilios y descuentos educativos), el Comité de Auxilios Educativos de la Universidad es el cuerpo colegiado que aprueba y estudia las solicitudes y otorgación de los auxilios, este se reúne semestralmente, para analizar los promedios académicos de los diferentes grupos y semestres de las carreras que se desarrollan en esta seccional, para otorgar los auxilios y descuentos establecidos en el reglamento.

Los auxilios educativos son ayudas económicas que ofrece la Universidad en caso de carencia de recursos, en la cuantía que el comité de Auxilios Educativos determine. Se tiene los siguientes tipos de auxilios:

Auxilios Socio - Económicos

Auxilios por excelencia académica

Auxilios por actividades deportivas y culturales

Auxilio por mejor ICFES

Auxilio para minorías étnicas (grupos indígenas y comunidades afrodescendientes)

Auxilio para personas con necesidades educativas especiales – discapacitados.

 

Para realizar la solicitud de descuentos tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

Realizar la solicitud en las fechas establecidas por la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja.

Encontrarse a PAZ Y SALVO con la Institución por todo concepto.

Para realizar la solicitud de descuentos tenga en cuenta las siguientes indicaciones

La solicitud de auxilios y descuentos educativos se debe realizar en las fechas establecidas por la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, para lo cual el estudiante debe encontrarse a PAZ Y SALVO por todo concepto con la Institución al momento de ser solicitado.

Para poder presentar una solicitud de Auxilio Educativo el estudiante debe estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad y será otorgado única y exclusivamente para el pago de Matrícula Completa Ordinaria.

La postulación no representa obligación por parte de la Universidad para otorgar el auxilio.

Tener en cuenta que el auxilio socio-económico va dirigido para los Estudiantes que se encuentren domiciliados en localidades de estratos 1 y 2. El monto del auxilio socio-económico se otorgará a partir del Cuarto semestre.

Usted debe estar a paz y salvo con el Departamento de Sindicatura. El visto bueno lo gestionará el Departamento de Promoción y Bienestar Universitario.

Requisitos para Aplicar a un Auxilio Educativo

Es de SUMA IMPORTANCIA que el solicitante haya leído previamente el Reglamento de Auxilios y Descuentos Educativos de la USTA, que se encuentra en la página de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, en el link de Documentos Institucionales.

Los Auxilios y Descuentos Educativos estarán sujetos al rendimiento académico del Estudiante el cual deberá tener un promedio mínimo acumulado de 3.8 para los programas de Ingeniería y Arquitectura y 4.0 para los demás programas de pregrado que se ofrecen en modalidad presencial (Reglamento de Auxilios y Descuentos Educativos de la USTA, Numeral 5).

Se puede solicitar únicamente durante TRES SEMESTRES a lo largo de la carrera y a partir del tercer semestre que curse en la Institución y se hace efectivo a partir del cuarto semestre.

Para ser beneficiario de un Auxilio Socio-económico, el Estudiante debe haber aprobado todas las asignaturas y haber cursado mínimo cinco asignaturas en el período académico que finalizó.

No presentar sanción disciplinaria en firme.

Las ayudas socio-económicas las otorgará el Comité según análisis de la situación académica y socio-económica del Estudiante, avalada por el Departamento de Promoción y Bienestar Universitario, y se aplicarán a partir del cuarto semestre en adelante.

El respectivo auxilio Socio-económico será aplicado única y exclusivamente en las fechas establecidas por el calendario académico antes de generar polígrafo y opera para MATRÍCULA ORDINARIA. Una vez vencido el plazo de la Matrícula Ordinaría, AUTOMÁTICAMENTE SE ANULA EL AUXILIO CORRESPONDIENTE.

Los beneficiarios de auxilios educativos por conceptos socio-económicos de excelencia académica, y por actividades deportivas y culturales, les corresponde retribuir a la Universidad con el desarrollo de una actividad académica, administrativa o social que sea coordinada por el área correspondiente (Descuento del 10% 20 horas; 20%: 40 horas; 30%: 60 horas de labor académica, administrativa o social).

Fechas Establecidas para Realizar la Solicitud del Auxilio Educativo

Fechas auxilios Bienestar Universitario 1 01

Proceso Para La Solicitud De Auxilio Socio Económico

El estudiante interesado debe entregar los documentos (abajo descritos), en un sobre de manila y escaneados en un CD (rotulado con nombres y apellidos, documento de identificación, código estudiantil, facultad y semestre al que ingresa), en las oficinas del Departamento de Promoción y Bienestar Universitario del Campus Centro Historio o Campus Avenida Universitaria.

Leer atentamente cada una de las especificaciones para presentar los documentos:

Documento BU-TU-F-003 “Solicitud de Auxilio socio-económico” (Digital e Impreso – perfectamente diligenciado), Formato que debe ser entregado impreso, diligenciado en computador, adjuntando fotografía y firmado; y a su vez guardado en formato PDF en el CD.

BU-TU-F-004   Visita Domiciliaria (Digital e Impreso).

Presentar los siguientes documentos de quien responde económicamente por el estudiante: Desprendible de pago o Certificado laboral VIGENTE, en el que se especifique tiempo, ingreso y salario; Certificado de Ingresos y Retenciones del año inmediatamente anterior. Si los padres, acudientes o estudiante laboran de manera independiente, deben presentar certificación de ingresos emitida por un Contador Público).

Recibo original de un servicio público (agua, gas o luz) de los últimos tres meses y escaneado en formato PDF. Los documentos deben mostrar con claridad, el estrato o nivel socioeconómico. En el archivo magnético, los documentos deben estar guardados en una Carpeta denominada “Recibos”.

Presentar registro fotográfico en formato PDF, de la Fachada de la casa o el edificio donde vive (debe ser visible la dirección), fotografías del interior de la vivienda (baño, habitación, cocina, sala, comedor y patio de ropas). Si el estudiante vive en arriendo en la ciudad de Tunja, debe presentar registro fotográfico tanto de su casa en arriendo como de su casa familiar. En el archivo magnético, los documentos deben estar guardados en una Carpeta denominada “Fotos”.

La Organización de los documentos en medio magnético deben contener las siguientes características: estar archivados en un CD y en formato PDF, de la siguiente forma:

CD descuentos educativos usta tunja

santo tomas bogota santo tomas bucaramanga santo tomas medellin santo tomas villavicencio santo tomas distancia
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…