Tagove live chat
All for Joomla All for Webmasters
esenru

centro de evangelizacion y cultura

Caminantes Tomasinos

caminantespastoral

 

El Centro de Pastoral Universitario, desde la creación de la Seccional USTA Tunja, ha llamado a los miembros que integran la pastoral “Caminantes Tomasinos”. Lo que se ha deseado desde un comienzo es dejar una huella de la presencia de Cristo a través de las diferentes actividades que se desarrolla desde el centro de pastoral. De igual manera, el “caminar” hace alusión al seguimiento de Cristo por el que somos llamados para estar con Él, ser misioneros y discípulos suyos. La palabra “tomasinos” hace alusión a nuestra identidad Universitaria, inspirada por el humanismo cristiano de la Filosofía de nuestro maestro Santo Tomás de Aquino.

La formación es parte fundamental en nuestro equipo de trabaja. Esta dimensión adquiere su verdadera fundamentación, en el dialogo abierto y asertivo que ha de mantenerse entre las ciencias y la ciencia de Dios: la Teología. Es comprender como esta ciencia de la fe y su interrelación en el mundo de la vida, acercan, transforman y promueven el ser del hombre.

Es por eso, que nuestro propósito es establecer una relación entre lo que no vemos pero creemos firmemente. Entre lo que es objeto de verificación y cambio. Aunque son dos posiciones diferentes no son neutrales, ya que el uno seria fuente de inspiración del otro.

¿Qué buscamos como Caminantes Tomasinos?

La unificación de estos dos aspectos para el bien y, crecimiento en la fe de la comunidad.

Unir y estrechar lazos, ya que la fe y la ciencia son complementarias y no divergentes.

¿Qué Proyectamos como Caminantes Tomasinos?

Seres capaces de resolver y solucionar problemas.

Seres humanos con una amplia visión humanizante, para el servicio del prójimo.

Jóvenes comprometidos con el anuncio de la buena noticia encarnando la compasión de Cristo en el ideal Dominicano y Tomista.

santo tomas bogota santo tomas bucaramanga santo tomas medellin santo tomas villavicencio santo tomas distancia
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…