Tagove live chat
All for Joomla All for Webmasters
esenru

Centro de Conciliación

cents

El Centro de Conciliación de la Universidad Santo Tomas de la ciudad de Tunja, es una dependencia de la Facultad de Derecho, aprobado según resolución de funcionamiento No. 1855 del seis (06) de Noviembre de 2003 del Ministerio del Interior y Justicia, creado bajo los parámetros del Articulo 91 y siguientes de la ley 446 de 1998 y de sus Decretos reglamentarios No. 1818 de 1998, opera como dependencia del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho.

El objeto primordial ha sido, es y seguirá siendo la institucionalización de la Conciliación, mediante la promoción de arreglos extrajudiciales en controversias que, de acuerdo con la ley, sean susceptibles de transacción, desistimiento o conciliación, acorde con lo reglado en la ley 640 de 2001, dentro de los principios de ética, calidad del servicio, liderazgo, integridad, responsabilidad, rectitud, honestidad, confidencialidad y transparencia. Todo esto para lograr la solución pacífica de conflictos, con la implementación de programas y servicios que promueven la tolerancia y el bienestar de la comunidad en general.

DECRETO 2636 DEL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2007

El cual se reglamentan, funciones de control, inspección y vigilancia sobre centros de Conciliación y arbitraje, por medio del Ministerio del Interior y de Justicia.

DECRETO 3756 DEL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2007

Establece Plan de estudios para formar conciliadores, en mecanismos alternativos de Solución de Conflictos.

 

Reconocimiento al Centro de Conciliación

El día 25 de Febrero del año 2014, ante nuestro CENTRO DE CONCILIACIÓN se presentó el Dr. JESUS ARCÁNGEL ALONSO GUZMÁN Profesional Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia y del Derecho con el objeto de realizar la supervisión de las Actividades que se vienen desplegado, tales como la Implementación de la Norma técnica de Calidad 5906 de 2012, Registro de Actas y Constancias en el SIC “Sistema de Información de la Conciliación”, documentación, recepción y tramite de los casos, manejo del Diplomado de Conciliación, Conciliadores en Derecho Activos, logística, medios digitales e informáticos disponibles, entre otros aspectos que son de trascendental importancia para nuestro Funcionamiento.

Una vez finalizó la visita del delegado no se encontró deficiencia alguna con relación a las Actividades del Centro de Conciliación por lo que NO SE ELEVO REQUERIMIENTO ALGUNO a mejorar y por el Contrario se destacaron fortalezas.

santo tomas bogota santo tomas bucaramanga santo tomas medellin santo tomas villavicencio santo tomas distancia
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…