Acquire

Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019

¿Qué es la JMJ?

La JMJ es una celebración organizada por la Iglesia Católica que une a jóvenes de más de 150 países. La caracteriza la alegría que traen los jóvenes al estar juntos. Durante la JMJ 2019, los participantes podrán intercambiar y aprender unos de otros.

¿Cuándo será la JMJ?

La JMJ Panamá 2019 se realizará del 22 al 27 de enero de ese año.

¿Pueden participar personas no católicas?

La JMJ no sólo es un encuentro para católicos; cualquier persona interesada puede participar. No importa su religión, raza, sexo o clase social; todos tienen la oportunidad de compartir esta experiencia de fe y de esperanza.

¿Cuál es la edad recomendada para participar de la Jornada Mundial de la Juventud?

El rango de edad recomendado para participar de la JMJ es de los 15 a 35 años. Las Conferencias Episcopales, los Movimientos, Asociaciones y Comunidades pueden establecer un rango de edad diferente para los jóvenes que participan de la JMJ dentro de su organización.

jovenes panama

Mayor Información

PBX: 744 0404 ext. 5935 y 5936

Objetivos de la JMJ 2019

Objetivo General

Fortalecer los procesos de vinculación al área de Pastoral mediante la participación activa en la preparación y participación de la JMJ 2019 - Panamá, con el fin de que estudiantes y colaboradores, se constituyan en agentes de transformación, en sus Sedes, desde la acción Pastoral.

Objetivos Específicos

1. Fortalecer a partir del itinerario de preparación encuentros para profundizar con los participantes en los principios inspiradores y misionales (Evangelio, Espiritualidad Eudista, Pensamiento Social de la Iglesia y Carisma Minuto de Dios).

2. Promover la formación en la espiritualidad eudista a partir de los cursos virtuales y a través de la participación en la Pre-Jornada Eudista, donde se conocerán los lugares en los que hace presencia la Congregación de Jesús y María.

3. Participar activamente en la JMJ 2019 como experiencia de encuentro personal con Jesucristo, con la universalidad de la Iglesia y la diversidad cultural en Panamá.

4. Peregrinar al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en México, a fin de dar gracias por la experiencia vivida y solicitar su amparo, de manera que se genere un compromiso concreto en la labor evangelizadora de UNIMINUTO.

5. Propiciar acciones y procesos inspirados en las enseñanzas de la JMJ 2019, para que los participantes regresen a sus sedes con un compromiso concreto en ellas.

OracionJMJPanama2019