Acquire

III Jornada de Investigación i3m: Investigación en 3 Minutos

La Unidad de investigación e innovación convoca a la comunidad académica a la participación en la Tercera Jornada de Investigación i3m: Investigación en 3 Minutos.

¿Qué es la Metodología i3m?

La Unidad de investigación e innovación de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja busca motivar de manera constante el desarrollo de los procesos de investigación en el aula de clase, los semilleros, los proyectos de investigación y proyectos de proyección social. De esta manera, la implementación de la metodología i3m, desarrollada por la Universidad de Queensland en Australia, permite visibilizar estos proyectos y evaluarlos ante un comité académico evaluador.

¿Cómo se puede participar?

Docentes y estudiantes de cualquier área del conocimiento pueden participar presentando avances o versiones finales de proyectos de clase, proyectos de investigación y proyección social, trabajos de grado, nuevas propuestas, etc. Los tres pasos a seguir son: a) Registrar la presentación en cada facultad según el formato; b) Diseñar una (1) diapositiva que resuma la presentación; c) Preparar una presentación de tres minutos (3:00).

¿Cuáles son los Beneficios Académicos por la Participación?

Los trabajos presentados serán evaluados por un comité científico evaluador, lo que permitirá realizar ajustes y mejoras al proyecto. Además, los participantes recibirán un certificado de participación y la diapositiva presentada hará parte de la publicación del evento con registro ISSN el cual está en proceso de obtención. Los dos mejores proyectos según el puntaje otorgado por los jurados, recibirán una mención de honor, además tendrán la oportunidad de participar en el Congreso Internacional Bicentenario.

¿Cuáles son las fechas importantes?

Fecha límite para el registro de presentaciones: 25 de marzo de 2019 • Publicación del programa definitivo: 3 de abril 2019 Fecha del evento: 09 de abril de 2019.