Acquire
All for Joomla All for Webmasters
esenru

Departamento de Ciencias Basicas

Docencia Departamento de Ciencias Básicas

El Departamento de Ciencias Básicas como dependencia de la Vicerrectoría Académica y unidad consultora en temas curriculares de la ciencia, está coordinado por el docente Fis. Ever Humberto Sáchica Castillo, cuenta con una planta de 30 docentes de tiempo completo, 3 docentes de medio tiempo y 17 docentes compartidos con otras facultades, contribuyendo en la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad y la mejora continua de los procesos académicos, desempeñando un servicio óptimo articulado con las Facultades en docencia, laboratorios, apoyo en gestiones estadísticas y cursos Saber – Pro; además la ejecución de proyectos de aula, investigación y proyección social. El Departamento presta servicios de laboratorios de física y química entre otras ciencias fácticas, con equipos de última tecnología para el desarrollo de sus prácticas académicas y el apoyo a Instituciones de educación media.

La docencia se desarrolla como eje fundamental teniendo presente responsabilidad, la creatividad y la buena ejecución de los procesos de abstracción de los saberes propios en las áreas de matemáticas, estadística, física, química, bilogía, lógica de programación y expresión, ecología, geología y edafología; procurando prácticas interdisciplinarias, transversales e interinstitucionales, haciendo uso de las mediaciones en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la infraestructura física de laboratorios. En coherencia con el modelo pedagógico institucional, el docente trabaja en conjunto con los estudiantes proyectos de aula transversales, aplicados a cada programa académico, además, se procura el constante diálogo y planeación entre los docentes de cada asignatura, ejecutando propuestas de evaluación que conlleven a una interpretación adecuada de los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Desde la filosofía humano – cristiana propia de la Universidad, los docentes del Departamento orientan, acompañan y realizan asesoría académica a los estudiantes, en cooperación con la Unidad de Desarrollo Integral Estudiantil (UDIES). Este acompañamiento inicia desde los cursos propedéuticos con estudiantes Neotomasinos y aquellos que presentan dificultades académicas en las áreas de ciencias; el departamento trabaja en la recepción, organización y realimentación de la información, para ofrecer una consejería académica efectiva. Se proyecta medir el impacto que está generando las consejerías en los estudiantes.

santo tomas bogota santo tomas bucaramanga santo tomas medellin santo tomas villavicencio santo tomas distancia
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…