Tagove live chat
All for Joomla All for Webmasters
esenru

Unidad de Proyeccion Social

Desarrollo Comunitario

El objetivo último de cualquier acción desde el desarrollo comunitario es la apuesta por la preservación de la vida, para lo cual respeta las multiplicidades en las que esta se presenta. Esto implica asumir que los seres humanos hacemos parte de un todo, interdependiente, frágil y conectado con el mundo natural que lo rodea. La necesidad de producir escenarios de transformación social y cultural se basa en la profundización de la participación, a partir de una apuesta ética por la transparencia y la justicia social. Ello conlleva a la incorporación de la acción sin daño, como perspectiva de respeto y de reconocimiento de los otros.

El desarrollo comunitario es posible en la universidad desde la construcción y promoción de las comunidades a través de la realización de proyectos de investigación, apoyo científico y técnico que surgen de la confluencia de intereses académicos y las dinámicas políticas, sociales, culturales y económicas de las comunidades.

La formación de una conciencia de compromiso profesional responsable, propende por egresados de la USTA en una labor más decisiva en el campo de las propuestas estructurales y de las grandes reformas del país (USTA, Modelo Pedagógico, p. 66). En esta línea de acción se encuentran estrategias como los consultorios jurídicos, psicológicos, contables, optometría, odontología y todos los que los programas consoliden para su intervención con la comunidad. También las prácticas sociales, pasantías y empresariales; así como la extensión de cátedra.

Desarrollo Comunitario usta tunja 1

Desarrollo Comunitario usta tunja 2

Centro de proyección social de Altamira

Los Centros de Proyección Social (CPS), se configuran como un nodo de conocimientos académicos y, por otra parte, de conocimientos sociales, culturales y populares que permiten a todos los actores involucrados (estudiantes, docentes y población de las localidades donde se insertan) interrelacionarse con el ánimo de co-construir alternativas de comprensión e intervención de los dilemas y fenómenos sociales que se viven en nuestro país. De este modo, los CPS tienen la función de facilitar, ordenar y articular procesos de planeación territorial en los órdenes sociales, académicos, culturales y económicos." (Documento Maestro de Proyección Social - USTA, 2015, p. 31)

Desarrollo Comunitario usta tunja 8


El Centro de proyección de Altamira se ha convertido en un espacio en el que la Universidad traslada sus actividades de tipo académico para que la comunidad el sector se beneficien de una manera proactiva en temas de interés de la comunidad y todo con un fin común que es el mejoramiento en la calidad de vida de las personas.

Desarrollo Comunitario usta tunja 14

Modelo integral para la acción

Documento en construcción

Portafolio de proyectos CPS

Documento en construcción

Más en esta categoría: Educación Continua »
santo tomas bogota santo tomas bucaramanga santo tomas medellin santo tomas villavicencio santo tomas distancia
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…