Acquire
All for Joomla All for Webmasters
esenru

Unidad de Proyeccion Social

Educación Continua

Presentación

Se comprende como “un conjunto de procesos de enseñanza-aprendizaje, debidamente planeados y organizados, ofrecidos con el objeto de profundizar en temas especializados de las áreas del conocimiento; actualizar en innovaciones científicas, artísticas o tecnológicas recientes; calificar en habilidades específicas; formar en conocimientos generales alrededor de necesidades o problemas concretos; capacitar y formar en aspectos académicos” (Red Nacional de Extensión Universitaria, 2008, p. 2). Esta formación no está sujeta al sistema de niveles y no es conducente a títulos universitarios.

Del mismo modo, ofrece capacitación y actualización a la comunidad universitaria y a la sociedad mediante el desarrollo de seminarios, talleres, diplomados y cursos, tendientes a satisfacer necesidades específicas de la población y de los sectores productivos.

Misión

A partir del pensamiento humanista cristiano de Tomás de Aquino, se busca actualizar y mejorar las competencias, habilidades, valores personales y organizacionales, a través del desarrollo de programas de formación Continua, que respondan a las necesidades permanentes de profundización y actualización del conocimiento en el campo del humanismo, la ciencia y la tecnología, para que de manera ética, creativa y crítica respondan a los retos de la sociedad

Visión

La Educación Continua en la Universidad Santo Tomás será referente de formación en la atención de necesidades de la comunidad y del sector empresarial, a través de currículos pertinentes que responda a los contextos sociales, económicos, políticos, culturales y éticos.

Así la Universidad será una fuente que nutre a la sociedad, con el fin de abrir nuevos caminos que respondan a los desafíos del desarrollo sostenible, contribuyendo al fortalecimiento continúo entre la educación, el trabajo y el ámbito personal, aportando a la construcción del país.

Objetivos

General

Brindar oportunidades de capacitación y actualización a la sociedad, permitiendo el mejoramiento de las condiciones de vida a nivel personal, familiar, profesional y comunitario. A su vez promover la productividad y competitividad de las organizaciones.

 

Específicos

Diseñar e implementar programas de Educación Continua en la Universidad Santo Tomas.

Documentar y regular los procesos académicos y administrativos que corresponden a la Educación continua.

Elaborar e implementar estrategias comerciales y de mercadeo, que permitan satisfacer las necesidades sociales y productivas a nivel nacional e internacional.
Oferta académica

Modalidad

Diplomado

Programas educativos cuyo propósito es profundizar o actualizar los conocimientos o desarrollar competencias y habilidades específicas para el desempeño profesional. Puede comprender de 80 a 180 horas de formación con énfasis teórico practico
Cursos de actualización o profundización.

Están enfocados al desarrollo personal y profesional cuyo objetivo es la actualización de conocimientos. Son programas de formación con una duración de 40 – 79 horas

 

Seminario Taller

Tiene como propósito fortalecer competencias de diversas áreas del conocimiento con metodología teórico – práctica, mínimo 8 horas hasta 17 horas

Más en esta categoría: « Desarrollo Comunitario Emprendimiento »
santo tomas bogota santo tomas bucaramanga santo tomas medellin santo tomas villavicencio santo tomas distancia
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…