Acquire

II Encuentro Interno De Semilleros De Investigación Facultad De Negocios Internacionales

27-09-2018 Hora 2:00:00:PM - 27-09-2018 Hora 6:00:00:PM
Auditorio San Raimundo de Penafort O.P. - Campus Centro Histórico

El II encuentro interno de semilleros de investigación de la Facultad de Negocios Internacionales busca que los estudiantes logren combinar lo aprendido en las aulas de clase con este tipo de actividades, para que logren desarrollar oportunidades de negocio sostenibles y liderar proyectos que generan valor económico y social, así como la formulación y desarrollo de estrategias relacionadas con la intervención de las empresas en el ambiente internacional de los negocios. De igual manera se pretende consolidar el espíritu por la investigación que se vive en los semilleros de la Facultad de Negocios Internacionales, generando los espacios de divulgación que demandan los procesos investigativos de nuestra Institución.

En esta oportunidad nuevamente se tendrán dos modalidades para la presentación de los proyectos, a saber: ponencia y póster. En la modalidad de ponencia se presentarán las investigaciones en curso y/o terminadas y en la modalidad de poster las propuestas de investigación.

La ponencia (investigaciones en curso e investigaciones terminadas) consiste en exponer (explicar e informar) el proyecto de investigación, enfatizando en la metodología, los resultados, la discusión y conclusiones; lo anterior, desde una perspectiva del impacto y la pertinencia del proceso realizado. Las ponencias tendrán un tiempo asignado de 15 minutos de exposición y 5 minutos de preguntas por proyecto. Se admitirán máximo dos ponentes por ponencia.

Las presentaciones en la categoría de propuesta de investigación se deberán presentar en la modalidad de poster. El POSTER es un documento de gran tamaño, acompañado de gráficos, imágenes y dibujos que facilitan que la información sea atractiva estéticamente y fácilmente legible. Se admitirán máximo dos ponentes.

Encuentro semillero investigacion Negocios

En todos los casos, las presentaciones deberán contar como mínimo con los siguientes aspectos:

Título: Del título se debe desprender una breve descripción de los ponentes a pie de página.

Introducción: Descripción breve del tema de investigación, dirigido a orientar al lector sobre la condición a investigar.

Marco Teórico o Desarrollo del Tema: El marco teórico describe el conjunto de fuentes que se emplearon para el análisis: referencias teóricas, archivos, datos cualitativos y cuantitativos, etc. NOTA: Es necesario citar todas las fuentes.

Aspectos Metodológicos: Presentación del tipo de investigación, diseño de investigación, Población-muestra, Técnicas de recolección de datos, etc.

Tablas: Es importante incluir tablas en las que se muestren claramente los datos más importantes del análisis. Estas deben indicar la fuente y un título de encabezado.

Análisis de Resultados: En este apartado se debe exponer el análisis de la investigación, mostrando con claridad cuál es el impacto esperado de la misma. (No aplica para propuesta de investigación).

Conclusiones: En este segmento se hará alusión a las conclusiones a las que llegó el investigador después del desarrollo del proyecto. Se puede mencionar también la proyección hacía futuras etapas del proceso investigativo. (No aplica para propuesta de investigación. En cambio, se deberá plantear una hipótesis de la investigación).

Referencias Bibliográficas

Descargar ficha de inscripción

Se solicitará en cualquiera de los casos un escrito a manera de artículo con las indicaciones anteriormente dadas, los cuales se someterán a revisión de pares evaluadores y en caso que se considere, se publicarán en las memorias del evento con registro ISSN.

Fechas semillero investigacion negocios