Acquire

Paraninfo San Alberto Magno - Campus Centro Histórico

III Congreso Ciencias Basicas

Fecha: 10,11 y 12 de Abril de 2019

Lugar: Centro de Convenciones Edificio Santo Domingo, Universidad Santo Tomas Tunja

Costo de Inscripción: Estudiantes USTA y asistentes externos: $ 150 000
Ponentes: $ 180 000

Presentación

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Santo Tomas en Tunja, articulada con el Departamento de Ciencias Básicas, buscan seguir promoviendo espacios académicos que contribuyan a la transformación del ser humano y que a su vez integren la región dentro del contexto científico del mundo, mediante el fomento y divulgación de la ciencia; razón por la cual en sintonía con el Plan Integral Multicampus se han propuesto incorporar espacios académicos que respondan a los desafíos de la globalización y que en paralelo involucren novedosas metodologías para el desarrollo del pensamiento y enseñanza de la ciencia.

Con este fin se realizará el III Congreso Internacional de Ciencias Básicas como espacio de visibilidad, impacto nacional y global, que servirá como pauta y herramienta fundamental de exploración hacia nuevos métodos de enseñanza, actualización del conocimiento y trascendencia del mismo en el desarrollo del ser humano y su entorno, con enfoque en los problemas de la región, el país y el mundo.

Objetivo General

Generar un espacio académico de carácter internacional, que permitan fortalecer la divulgación científica de trabajos e investigaciones en Ciencias Básicas, que contribuyan al desarrollo del ser humano y su entorno.

Objetivo Específicos

Contribuir con la difusión de avances y resultados alcanzados en las ciencias básicas (Matemáticas, Estadística, Física, Química, Bilogía, Edafología, Programación y Enseñanza) por los grupos de investigación y trabajo tanto de docentes y estudiantes de la Universidad, como de docentes e investigadores externos.

Generar un espacio de divulgación donde se dé a conocer la Universidad Santo Tomas en un entorno Científico de carácter Internacional.

Establecer alianzas académicas, con diferentes asociaciones y entidades de Educación en pro de la divulgación de los trabajos y avances en la ciencia.

Conferencistas:

Sergio Rodriguez Apolinar

Sergio Rodriguez

Yassid Ayyad

Yassid Ayyad

Vicent Font Moll

Vicent Font Moll

Kamilo Melo

Kamilo Melo

Dirigido a: Estudiantes, docentes e investigadores de las áreas de Ciencias Básicas (Matemáticas, Estadística, Física, Química, Biología, Enseñanza y Pedagogía de las Ciencias) de la Universidad Santo Tomás y demás instituciones de educación superior y Media.

Temáticas

La temática central del II congreso Internacional de Ciencias Básicas será: La ciencia como principio del desarrollo del ser humano, por lo cual se definen la siguientes líneas de trabajo:

Enseñanza de la ciencia en un mundo globalizado.

Desarrollo de las ciencias básicas: Simulación, Modelación matemática y estadística, aplicaciones.

Investigación experimental en Física, Biología, Química, Microbiología. Geología, Edafología.

Para la participación en estas modalidades se adjunta archivo en pdf con la guía y carta para autores.

Descargar Carta de Originalidad de Artículo Presentado

Descargar Estructura Para La Presentación De Propuestas

Fechas:

Congreso Ciencias basicas

Información:

Teléfono de Contacto: Departamento de Ciencias Básicas Tel: 7 44 04 04. Ext. 5300-5302

Correo electrónico: congreso.cbasicas@ustatunja.edu.co