Tagove live chat
All for Joomla All for Webmasters
esenru

Departamento Bienestar Universitario

Presentación Bienestar Universitario

bienestar universitario usta tunja

Presentamos nuestro portafolio de servicios a los miembros de la familia tomasina, estudiantes de las modalidades presencial y a distancia, docentes, directivos, administrativos, personal de servicios generales y egresados. Con este documento buscamos difundir cada una de las oportunidades en las áreas de desarrollo humano, cultura, artes, lúdica, deportes, salud física y mental, que brinda la Universidad Santo Tomás de Tunja, las cuales son lideradas por el Departamento de Promoción y Bienestar Universitario, de manera tal que todos conozcamos y nos beneficiemos de ellas.

Misión

El Bienestar universitario de la USTA Colombia, es un eje transversal a la vida universitaria, que contribuye a la formación integral desde el pensamiento humanista de Santo Tomas de Aquino y que promueve el desarrollo humano de toda la comunidad universitaria a través de procesos formativos, reflexivos y extensivos, aportando a una mejor calidad de vida y a la construcción de comunidad.

Visión

Para el 2023, el Bienestar universitario de la USTA Colombia, se consolidará como una cultura institucional en la comunidad universitaria, tanto en la modalidad presencial, como en la de distancia y virtual, posibilitando el desarrollo humano, las transformaciones sociales y culturales a nivel local, regional, nacional e internacional y que posteriormente sirva como referente nacional de las políticas del bienestar universitario de la educación superior.

Propósito

Ofrecer programas dinámicos y variados en desarrollo humano, cultura, artes, lúdica y deportes, que respondan a las expectativas reales de las personas  que pertenecen a lacomunidad universitaria.

Políticas

De acuerdo con las realidades y necesidades en la cotidianidad del quehacer del Bienestar Universitario, una de las principales problemáticas que se evidencian dentro de la Universidad es la misma concepción y significado que se tiene sobre Bien-estar y como aporta a la formación integral, los alcances e impacto que éste tiene en la vida universitaria de la comunidad tomasina. A partir de la identificación de esta problemática se hace necesaria la política de concientización y sensibilización tanto de la conceptualización del Bienestar Universitario como del impacto que este tiene en la vida de un estudiante en formación, un docente, directivo o administrativo o un egresado que hace parte de la comunidad universitaria tomasina, tanto en el nivel de pregrado como de posgrado.

Dimensiones

Lo Biológico: Relativo a la corporeidad y a la condición física de las personas. Implica la relación armónica tanto al interior del cuerpo como con el ambiente externo.

Lo Psico-Afectivo: Hace referencia a todo lo que atañe a la vida psicológica y al conocimiento de sí mismo y de los demás. Además, a la toma de conciencia de las propias limitaciones, potencialidades y valores para conseguir un autodominio que permita vivir
en comunidad.

Lo Intelectual: Se refiere a la formación y al desarrollo del pensamiento, el intelecto, la cognición, las habilidades y aptitudes. En otras palabras lo referido a aprender a aprender y su relación con la experiencia y el contexto.

Lo Social: Se refiere a la formación y desarrollo de los aspectos del ser humano que le permiten vivir con otros tales como la comunicación, la participación y la alteridad. En otras palabras, lo referido al aprender a convivir.

Lo Axiológico: O relativo a la creación y desarrollo de valores o cualidades e ideales requeridos para la realización individual y colectiva. Incluye lo espiritual, lo cual se relaciona con la búsqueda del bien y de la verdad. Considera además lo religioso, definido como la expresión de la relación con Dios, de personas y comunidades y de sus propias concepciones de fe.

Lo Político: Referido a la organización social de los seres humanos para buscar el bien común. Implica la participación, el compromiso, la expresión de opiniones, la sensibilidad social y la construcción en la diferencia.

Lo Cultural: Referido a los modos de vida, las costumbres, los conocimientos, las expresiones, la estética, el arte, la creación.

Organigrama Bienestar Universitario

Organigrama Bienestar Universitario

santo tomas bogota santo tomas bucaramanga santo tomas medellin santo tomas villavicencio santo tomas distancia
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…