Acquire

Noticias Derecho

para culminar con las actividades de la celebración de la semana de la facultad, se cierra con el evento: “Pluralismo Jurídico y Cultural: Una mirada al Derecho Indígena en Colombia”, con presencia de la Universidad de la Guajira, Docentes y Estudiantes de esa Institución como de la Universidad de la Guajira, quienes compartieron sus experiencias en temas relacionados con el Derecho de los pueblos indígenas y especialmente las problemáticas de esta población en nuestro país.

Así mismo en la jornada de la tarde también se realiza un evento, sobre derecho penal. Acusador privado y dosimetría, con la participación de Docentes de la Universidad del Módulo y Juristas del Departamento.

La Sociedad Colombiana ha estado enmarcada en las últimas décadas con un hito de delitos cometidos por los mismos Agentes del Estado, donde se observa con mayor frecuencia problemáticas de política criminal donde acciones como la corrupción, se han vuelto comunes en el diario vivir de la Nación.

Principalmente en nuestro país el Derecho al trabajo como derecho fundamental ha sido uno de los más vulnerados, problemática que lleva al estudio de juristas y doctrinantes sobre la temática y que mejor escenario para tratar el tema que la academia, razones suficientes para tratar temas tan importantes donde los Docentes de la Facultad participaron con sus ponencias, haciendo más entendible y comprensible la temáticas que a diario se perciben y vive la sociedad colombiana.

Se desarrolla la Jornada de Derecho Privado con el fin de hacer una jornada enriquecedora para los estudiantes de la facultad, en el tema específicos del régimen de obligaciones, sujetos de derecho y propiedad intelectual, temas de vital importancia toda vez que son la esencia de la temática en el momento de aportar posibles soluciones a resolución de los conflictos sociales que se presentan en la sociedad, acompañados con las ponencias de Docentes del módulo que cuentan con la experiencia suficiente para abordarlos durante la jornada.

Con motivo de la conmemoración de los 21 años de la Facultad de Derecho, se dio inicio a la semana de la facultad, desarrollándose una serie de actividades que enriquecen el conocimiento de quienes forman parte de la Alma Mater, actividades que se realizaron desde el 5 al 13 de Octubre de 2017.

Página 1 de 3