Acquire

Derecho

Docentes Tomasinos Participan En Talleres De Justicia, Paz Y Reconciliación En Universidad De Gӧttingen

26 Noviembre 2017

Docentes Tomasinos participaron en el Taller de “Paz territorialidad y propiedad – una mirada crítica frente a los Acuerdos de la Habana”, que se desarrolló en la Universidad de Gӧttingen del 10 al 14 de Octubre del presente año, donde la Universidad Santo Tomas con acreditación de alta calidad multicampus estuvo representada por Docentes especializados en el tema de Justicia, Paz y Reconciliación.

En el mismo evento se hizo presente la Universidad de Gӧttingen, la Universidad de Konstanz, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de la Salle, y la Universidad Santo Tomas, con ponencias relacionadas con el tema de Paz Territorial y propiedad, todo en conjunto gracias a los proyectos logrados por estas Instituciones Educativas y el Instituto Colombo-Alemán para la Paz CAPAZ.

talleres justicia paz reconciliacion

La Universidad Santo Tomas seccional Tunja, se hace presente con la Maestría en Derechos Fundamentales y Derechos Humanos, a través de su Directora Sandra Liliana Avellaneda Hernández, quien expuso su ponencia: “Derechos de las víctimas en los procesos de paz; una mirada desde la legalidad y la realidad en Colombia”, mediante la cual se hace alusión a la importancia de conocer la normatividad nacional e internacional, sobre las víctimas y la realidad por la que están atravesando dentro del conflicto armado en nuestra región y país, haciendo referencia de la misma forma a la importancia de la prioridad del proceso educativo de la sociedad, como arma fundamental en contra de la guerra, y haciendo así mismo énfasis en los procesos del perdón de las víctimas a sus victimarios, dentro del respeto por la dignidad humana de toda la sociedad, para lograr la paz estable y duradera que tanto anhelamos.

talleres justicia paz reconciliacion 1

La Universidad Santo Tomas fue representada por los Docentes Sonia Patricia Cortes Zambrano y Lucy García Herrera de la Seccional de Villavicencio; Ricardo Duran Vinazco, Mauricio Torres Guarnizo y Mariela Sánchez Cardona de la Seccional Bogotá, Leonardo Zher Sandoval de la Seccional de Bucaramanga y Sandra Liliana Avellaneda Hernández de la Seccional de Tunja.

La Maestría en Derechos Fundamentales y Derechos Humanos, apoya las labores de la Comisión Regional de Conciliación de Boyacá, y de Boyapaz, con el propósito de generar un pensamiento proactivo frente a nuestras próximas generaciones, enseñándoles a nuestros hijos que la Paz empieza por casa, y que el respeto es la base del desarrollo de la sociedades, todo esto para alcanzar la construcción de un mejor y nuevo tejido social.

Deja tu Comentario