Acquire
All for Joomla All for Webmasters
esenru

centro de evangelizacion y cultura

Píldoras

pildoraspastoral

 

Aquí encontrarás cuatro ejes temáticos que te ayudarán en tu proceso de formación integral, cristiano, dominicano - tomista y humanista. De tal forma que mes a mes en ellos podrán leer:

Frases del Aquinate

Encontrarán una breve selección de fragmentos de las obras de Santo Tomás de Aquino, con el objeto de que puedan reconocer su estilo y familiarizarse con su vocabulario. Frases que nos fortalecerán en nuestro diario vivir, nos retaran y en ellas encontraremos que siguen siendo muy actuales.

Santos y Santas del Mes

Los santos son hombres o mujeres destacados en las diversas tradiciones religiosas por sus atribuidas relaciones especiales con las divinidades o por una particular elevación ética. En ellos encontraremos ejemplos de vida que serán para nosotros modelos a seguir en el camino de santidad al que estamos llamados. Encontraremos historias muy interesantes de vida.

Formación Humanista

La formación humanística ha sido de vital importancia en todas las culturas y épocas de la humanidad, no obstante, pareciera que en la época contemporánea el estudio de las humanidades ha caído en un desplazamiento, suplantación y olvido injustos. Por tanto, se propondrá frases acordes a las necesidades de los tomasinos que propiciarán el perfeccionamiento de las potencias y facultades inherentes a la persona humana. Nuestra formación integral es fundamental en la transformación del mundo. Invitados a leer en las carteleras la finalidad, la actitud y la responsabilidad del Tomasino.

Información Catequética

La catequética o ciencia catequética es la disciplina que se ocupa de la catequesis, en cuanto proceso y en cuanto acto, en el contexto de la praxis pastoral de la Iglesia. La identidad de la catequética queda propiamente determinada ante todo por el objeto mismo de que se ocupa, es decir, la catequesis, con toda la riqueza de sus dimensiones y en la variedad de sus realizaciones, ya sea en forma de enseñanza, de expresión simbólica, de reflexión comunitaria, de iniciación sacramental, de itinerario organizado de fe, entre otros. Por tanto, encontraran concretamente reflexiones sistemáticas y definiciones que ayudaran a comprender, orientar y valorar el ejercicio de nuestra vida de creyentes.

Tiempos Litúrgicos

La iglesia católica denomina Año Litúrgico al período cíclico anual durante el cual se celebra la historia de la salvación hecha por Cristo. Estos son tiempos en los que la Iglesia nos invita a reflexionar y a vivir de acuerdo con alguno de los misterios de la vida de Cristo. Comienza por el Adviento, luego viene la Navidad, Epifanía, Primer tiempo ordinario, Cuaresma, Semana Santa, Pascua, Tiempo Pascual, Pentecostés, Segundo tiempo ordinario y termina con la fiesta de Cristo Rey. La celebración del Año Litúrgico es la vivencia de la vida de Cristo, todas sus etapas desde su nacimiento hasta su muerte. Aquí encontraremos algunas píldoras que alimentarán nuestro camino espiritual.

santo tomas bogota santo tomas bucaramanga santo tomas medellin santo tomas villavicencio santo tomas distancia
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…