Tagove live chat
All for Joomla All for Webmasters
esenru

Portafolio de Servicios

Derivado de la Misión y la Visión Institucional de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, El Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho, mediante este Portafolio de Servicios pone a su disposición nuestra experiencia Jurídica, orientada a lograr la prestación de un servicio social de asistencia procedente, tanto judicial como extrajudicial, en todos los campos del Derecho, a personas de escasos recursos económicos, dentro de las facultades y limitaciones legales que se le imponen.

Nuestro objetivo, más allá de ofrecer un buen servicio, es el compromiso continuo en la búsqueda constante de nuevas alternativas para su prestación, contribuyendo de esta manera, en la efectivización de la justicia.

Conozca y utilice las múltiples alternativas de servicio que le ofrecemos con valor agregado.

El Consultorio Jurídico:

Efectúa la solución de problemas legales de la comunidad, por vías extraprocesales y procesales, dentro de sus competencias legales.

Presta un servicio social de Asistencia Jurídica gratuita a personas de escasos recursos económicos.

Lleva a cabo Brigadas de asistencia social en sectores de marginalidad, a personas de escasos recursos económicos y que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Tramita (por medio de sus estudiantes adscritos) actuaciones ante Autoridades Jurisdiccionales o Administrativas, mediante autorización expresa para cada caso concreto, a petición de las personas que lo requieran y que pertenezcan a estratos 1 y 2.

Desarrolla la Función Social de prestar asesoría gratuita y Asistencia Judicial y Extrajudicial, a personas de escasos recursos económicos que la soliciten, con el mejor criterio de Servicio, honestidad y prontitud.

Mediante el “CENTRO DE CONCILIACION”, realiza conciliaciones extrajudiciales para que las personas lleguen a la resolución de sus conflictos de forma más pronta, eficiente y eficaz, evitando de esta manera el congestionamiento y desgaste de los entes judiciales.

Cuenta con la “LIGA DEL CONSUMIDORES” a nivel Boyacá, que al efectuar su gestión Social, garantiza los derechos de los consumidores, que a su vez, acuden a su intervención cuando consideran el menoscabo de los mismos.

En procura de la organización general, administrativa y académica propia del cabal cumplimiento del objeto de Consultorio Jurídico, ésta ha realizado convenios de apoyo con entidades jurisdiccionales y administrativas, tales como Tribunales Judiciales, Juzgados, Contralorías, Procuradurías, entre otros.

Ha implementado, ajustes tecnológicos, mediante el uso de los medios de comunicación que le son propios y la construcción de vínculos informativos, tales como periódicos y redes sociales entre otros, como fundamento del resguardo de la transparencia en el funcionamiento y desarrollo de sus actuaciones.

santo tomas bogota santo tomas bucaramanga santo tomas medellin santo tomas villavicencio santo tomas distancia
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…