Tagove live chat
All for Joomla All for Webmasters
esenru

Arquitectura

Presentación Arquitectura

El programa de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, forma arquitectos integrales que responden de manera ética, creativa y crítica a las necesidades de la sociedad aportando soluciones innovadoras y proyectadas al trabajo multidisciplinario con responsabilidad humana y respeto por el entorno.

¿Por qué estudiar Arquitectura en la USTA Tunja?

Nuestro programa tiene el respaldo de pertenecer a la Universidad con mayor trayectoria en el país. Se desarrolla en el Campus Universitario que cuenta con amplias zonas verdes, un ambiente campestre ideal para la creación y excelentes campos deportivos con el fin de lograr el bienestar de los estudiantes, alternado con la actividad académica. Además, posee aulas de clase especializadas para el programa de arquitectura, salas de sistemas y auditorios. Tambien cuenta con los Centros de Investigación, Hábitat y Desarrollo Urbano Regional y de Documentación. El programa de Arquitectura tiene una planta docente de alta calidad académica, experiencia e idoneidad para desarrollar los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y proyección social.

Perfil del Estudiante

El aspirante a cursar el programa de arquitectura de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, es una persona con valores y principios humanistas, con capacidad de análisis y síntesis para la solución de problemas, con aptitudes para la lógica y el razonamiento espacial, con creatividad, autonomía en el aprendizaje a través de la investigación, interés por relacionarse y trabajar en equipo.

Perfil del Egresado

El Arquitecto Tomasino es capaz de aplicar las competencias para el desarrollo de proyectos técnicos o de investigación con criterios de integralidad, proyección social y conciencia del contexto, desarrollando procesos empresariales con una amplia visión, que le permite desempeñarse en escenarios multidisciplinarios con responsabilidad ética.

Proyección Social

La Proyección Social en la Facultad de Arquitectura se lleva a cabo mediante su consultorio adjunto denominado “Centro del Hábitat y Desarrollo Urbano Regional”, el cual vincula a sus egresados y donde los estudiantes desarrollan sus prácticas profesionales en el contexto local, regional, nacional e Internacional. Además, la academia es coherente con su razón de ser, pues orienta todos sus procesos al mejoramiento del contexto y el compromiso del futuro profesional con la transformación de su entorno social.

Investigación

La Facultad de Arquitectura cuenta con el Centro de Investigación (CIFA), cuya misión es consolidar la producción investigativa, científica y tecnológica de la Facultad, aportando soluciones a las problemáticas regionales y nacionales, con criterios éticos, creativos y críticos. Los estudiantes, docentes y egresados pueden vincularse a él mediante proyectos y semilleros de investigación que nacen de las preocupaciones frente al hábitat, la memoria histórica y la formación del arquitecto, las cuales se constituyen en las líneas de investigación de la Facultad.

estudiantes arquitectura usta

santo tomas bogota santo tomas bucaramanga santo tomas medellin santo tomas villavicencio santo tomas distancia
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…