Acquire
All for Joomla All for Webmasters
esenru

Ingenieria civil

Presentación Ingeniería Civil

Presentación

La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, presenta la particularidad de estar concebida de acuerdo a las necesidades de la región, teniendo en cuenta además los planteamientos curriculares de los planes de estudio de universidades de relevancia académica en el contexto nacional e internacional, de manera que propende por la formación de Ingenieros Civiles conocedores de su entorno, y de la dinámica de la educación a nivel mundial.

Además, viene adelantando un proceso exhaustivo de mejoramiento que redunda en la excelencia académica de sus estudiantes y un importante posicionamiento de sus egresados.

Las competencias de los estudiantes se fortalecen a partir de las prácticas de campo, convenios interinstitucionales y actividades de proyección social, con lo cual además de afianzar los conocimientos, tienen la oportunidad de conocer y transformar la realidad circundante.

Misión

Promover la formación integral de profesionales con capacidad de liderazgo, pensamiento y acción ética, crítica, creativa y con alto sentido social, de manera que le permita estudiar, planear, analizar, diseñar, programar, ejecutar y dirigir proyectos de ingeniería, recurriendo a los avances científicos y tecnológicos, haciendo uso eficiente de los recursos humanos, económicos y naturales, para dar respuesta a las necesidades de la región y del país. Además fomentar la cultura de la investigación a partir de la estructura curricular y la calidad docente.

Visión

En 2027, el programa será un referente nacional e internacional en la formación de ingenieros civiles, desde un enfoque sostenible, con investigación de impacto social y acreditación de alta calidad.

Perfil Profesional

El ingeniero debe poseer las competencias necesarias para enfrentar situaciones nuevas, cada vez más complejas, que involucran aspectos técnicos, sociales, ambientales y económicos, por tanto, debe estar preparado como un excelente sujeto social y profesional, con capacidad de formular, proponer y ejecutar soluciones de ingeniería acordes con el desarrollo de la comunidad para la cual trabaja y a la que pertenece. Podrá planear, diseñar y ejecutar proyectos en el contexto rural y urbano en obras de infraestructura, de servicios, industriales y comerciales.

En ese sentido, el Ingeniero Civil de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, esté en capacidad de:

Realizar propuestas innovadoras de planeación, diseño y construcción de obras de Ingeniería Civil.

Analizar, diseñar, ejecutar y monitorear obras de saneamiento básico para el fomento de la salubridad pública, como acueductos, alcantarillados, plantas de tratamiento y gestión de residuos sólidos.

Crear, liderar y administrar empresas de Ingeniería.

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil en la USTA Tunja?

La Facultad de Ingeniería Civil de la USTA Tunja, cuenta con un moderno plan den estudios que se ha estructurado con base en el sistema de créditos académicos el cual comprende un Componente de Fundamentación conformado por la formación básica y profesional soportado en las iguientes áreas de formación: Ciencias Básicas, Básicas de Ingeniería, Ingeniería Aplicada y otro Componente Flexible, compuesto por electivas profesionales y cursos de profundización profesional o énfasis, los que permiten una mayor flexibilidad y autonomía para el estudiante, construyendo competencias profesionales de tipo técnico, gerencial y de liderazgo.

Adicionalmente, se cuenta con el área socio-humanista donde se desarrollan las áreas: Humanidades, Económica-Administrativa Básica, Idiomas y Formación Deportiva.

Las áreas disciplinares implementadas por el programa son: Geotecnia, vías y transporte; Estructuras; Recurso hídrico y ambiental y Gerencia y construcción, las cuales son reforzadas a través de los programas de posgrados adscritos a la misma. Empresas privadas de orden nacional y multinacional, dándole la oportunidad a los estudiantes de involucrarse tempranamente con el campo profesional.

Perfil de Ingreso

El estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, requiere de aptitudes analíticas, críticas y de liderazgo, que le permitan desarrollar trabajo en equipo, fundamentado en la ética, con conciencia social y ambiental, de tal forma que le posibiliten ofrecer soluciones viables a los requerimientos de la sociedad, en cuanto a obras de infraestructura, en armonía con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

estudiantes ingenieria civil

santo tomas bogota santo tomas bucaramanga santo tomas medellin santo tomas villavicencio santo tomas distancia
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…