Tagove live chat
All for Joomla All for Webmasters
esenru

Población Objetivo

consultori

La mirada histórica en el crecimiento de la población en el centro del departamento de Boyacá, muestra un estado decreciente continuo de los municipios aledaños a Tunja, caso contrario de la ciudad donde se evidencia una concentración permanente de población; según los datos entregados por el documento de caracterización socioeconómica de Tunja y la zona Central de Boyacá 1, mayor es el crecimiento en la capital boyacense lo que ha generado que la comunidad de los municipios cercanos emigre a la ciudad; se evidencian casos tan relevantes como los municipios de Boyacá, Chíquiza, Soracá y Viracachá donde “experimentarán en los próximos ocho años un leve descenso en el número de habitantes” 2

Respecto a la ciudad de Tunja es oportuno mencionar que al inicio del siglo XX las población que habitaba el centro urbano era de 45 mil habitantes, según estudios entregados por la Administración Municipal en el año 2012, la población ubicada en el área urbana es el 86.1 % de los 173.216 habitantes ocupando 48.328 hogares.

Según el DANE en el 2005 y su actualización en el 2011, la comunidad Tunjana con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) corresponde al 12.01 por ciento, de las cuales el 1.87% se encuentra en estado de miseria caracterizada esta situación por problemas de hacinamiento y dependencia económica.

Respecto al estado de pobreza corresponde a un 34 %, es decir a una tercera parte de los tunjanos, lo anterior según estudio del Departamento Nacional de Planeación hecho en el 2005.

Con el anterior diagnóstico de la población tunjana, se evidencia lo necesario e importante del Centro de Conciliación de la Universidad Santo Tomás de Tunja el cual gira en torno a los propósitos motivados por las normas jurídicas para su creación y las cuales son muy explicitas en la ley 640 de 2001 al referirse sobre: “la facilidad para acceder a la justicia comunitaria, alternativa o a la formal y propender por su implementación y desarrollo”.

santo tomas bogota santo tomas bucaramanga santo tomas medellin santo tomas villavicencio santo tomas distancia
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…