Acquire
All for Joomla All for Webmasters
esenru

Departamento de Humanidades

Presentación Departamento de Humanidades y Formación Integral

 

Comunidad Academica Humanidades

 

En consonancia con su condición de "Estudio General", la USTA cuenta con tres unidades de apoyo académico: el Departamento de Humanidades y Formación Integral, el Departamento de Ciencias Básicas, y el Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo, O.P., unidades que explicitan la intencionalidad última de la Institución: la formación integral en la ciencia, la conciencia y para la presencia. Por esta vía se pretende favorecer la transversalidad, la interdisciplinariedad y la flexibilización de los procesos académicos que se desarrollan al interior de los programas.

Por tanto, el Departamento de Humanidades, inspirado en el Humanismo Cristiano Tomista, pretende dinamizar los procesos de Formación Integral de la Comunidad Universitaria y aportar elementos para promover una actitud y conciencia críticas; preservando, profundizando y actualizando la misión de la USTA como Universidad de Estudio General en la Docencia, la Investigación y la Proyección Social.

Misión

Inspirada en el humanismo cristiano tomista, la formación integral de la comunidad universitaria promueve, desde el ámbito académico, procesos constantes de formación humanística para desarrollar actitudes y conciencias éticas, críticas y creativas entre los estudiantes, con el objetivo de preservar, profundizar y actualizar la misión de la USTA como universidad dominicana de estudio general en las funciones sustantivas.

Visión

Para 2023, la formación humanística se proyecta como un proceso académico reconocido en los ámbitos regional, nacional e internacional, mediante acciones y procesos permanentes de investigación, docencia y proyección social y académica, para dinamizar la generación de conocimientos en y desde el campo de las humanidades.

Objetivos

Propiciar una formación humanista integral desde el ámbito académico, a la luz del pensamiento tomista de la educación para el desarrollo de toda la comunidad universitaria, bajo el lema: “Primero personas, luego profesionales.

Propósito

Promover el desarrollo integral del estudiante, mediante el enriquecimiento intelectual, emocional y social, de manera que pueda lograr su autorrealización y contribuir activamente al desarrollo de la sociedad.

Determinar perfiles profesionales éticos que respondan a las necesidades laborales de la comunidad.

Fomentar la reflexión y el espíritu crítico.

Promover estudios investigativos que lleven a la comprensión de los diferentes enfoques epistemológicos, antropológicos, pedagógicos, sociológicos, psicológicos y religiosos, que son inherentes a las propuestas de formación integral en el ámbito educativo colombiano.

Establecer la relación entre los procesos de enseñanza aprendizaje, creando así ambientes propicios para el desarrollo del estudiante, comprometiéndolo en la construcción del tejido social.

santo tomas bogota santo tomas bucaramanga santo tomas medellin santo tomas villavicencio santo tomas distancia
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…