Acquire
All for Joomla All for Webmasters
esenru

Cabezote ingenieria industrial usta tunja

Presentación Ingeniería Industrial

Misión del Programa

El Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Santo Tomás forma ingenieros industriales con alto sentido ético y humanístico, líderes, competentes e idóneos, para aportar soluciones a las problemáticas y necesidades de los diferentes contextos, enfocados en el diseño de procesos organizacionales para la búsqueda de eficiencia y eficacia en la utilización de los recursos, que en conjunto con su capacidad investigativa, analítica, crítica e integradora, fomentan la implementación de modelos de excelencia con un enfoque para la Gestión Organizacional y la mejora de procesos en el marco de la innovación y la sustentabilidad.

Visión del Programa

Para el año 2027, el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Santo Tomás se constituye como un programa acreditado en alta calidad, con reconocimiento local, nacional e internacional, debido a su dinamismo en la búsqueda de la excelencia en docencia, investigación y proyección social, generando soluciones sistémicas a la sociedad, mediante la Gestión organizacional y   la mejora   de procesos, en   el marco de la innovación y de la transformación social humana y sustentable.

Objetivos del Programa

La formación del ingeniero industrial en cuanto a las funciones sustantivas, concurre con base en las etapas del método prudencial de Tomás de Aquino, modelo pedagógico probélico: ver, juzgar y actuar, para conseguir los siguientes objetivos:

Formar Ingenieros Industriales con un alto compromiso social en la intervención de problemáticas relacionadas con las operaciones de bienes o servicios, orientados hacia la mejora de procesos y la Gestión organizacional, en el marco de la innovación, para la mejora en el desempeño de los diferentes sectores económicos y para el desarrollo en el marco del respeto y la diversidad, fomentando la solidaridad en un ambiente sustentable de justicia y paz en procura del bien común.

Generar en los estudiantes capacidad investigativa, analítica, crítica e integradora, articulado con la realidad regional y nacional, así como, con los factores del entorno que influyen en el desarrollo de los sistemas y procesos organizacionales; caracterizados por el cambio permanente y la tendencia creciente hacia la competitividad y la productividad en el orden global.

Innovar en el desarrollo de productos y servicios a partir de la investigación aplicada, generando soluciones sistémicas a la sociedad mediante la mejora de procesos y la Gestión organizacional, que aporten a la solución de las problemáticas del contexto y respondan a las tendencias en el campo de la Ingeniería Industrial.

Contribuir en el desarrollo de competencias necesarias para atender con liderazgo y visión estratégica la exigencia de Ingenieros Industriales en los procesos organizacionales. Consolidar la cultura de autoevaluación y autorregulación del programa para garantizar altos estándares de calidad.

Perfil de ingreso

El aspirante al programa de Ingeniería industrial de la USTA, además de acreditar la formación en educación media, se caracteriza por:

Reflejar interés en la creación de empresas y/o mejoramiento de procesos industriales

Demostrar conocimientos básicos en matemáticas y física

Manifestar habilidades de trabajo en equipo.

Tener competencias básicas en comunicación oral y escrita.

Ser creativo y propositivo

Poseer capacidades básicas para comprender, analizar y sintetizar.

Perfil de Formación

El estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Santo Tomás cuenta con fundamentación profesional en mejoramiento de procesos, gestión organizacional, innovación y sustentabilidad. De esta forma el ingeniero industrial Tomasino desarrolla la capacidad de gestionar el uso eficiente de los recursos al interior de las organizaciones, la habilidad de crear nuevos y mejores productos y procesos, y la competencia para realizar una correcta gestión organizacional enmarcada en la sustentabilidad.

Perfil de Egreso

El ingeniero industrial egresado de la Universidad Santo Tomás estará en la capacidad de:

Intervenir problemáticas desde una asertiva Gestión organizacional, en el marco del respeto y la diversidad, fomentando la solidaridad en un ambiente sustentable, en procura del bien común.

Proponer soluciones efectivas para el mejoramiento de los procesos, que lo caractericen como líder que busca constantemente los más altos estándares de productividad y competitividad en las organizaciones.

Innovar en el desarrollo de productos, servicios y generación de empresas, 82
aportando soluciones sistémicas a las problemáticas de la sociedad.

Investigar de manera analítica, crítica e integradora, articulada con la realidad regional y nacional, así como, con los factores del entorno que influyen en el desarrollo de los sistemas y procesos organizacionales; caracterizados por el cambio permanente y la tendencia creciente hacia la competitividad y la productividad en el orden global.

 

Perfil Ocupacional

El Ingeniero Industrial de la Universidad Santo Tomás, es un profesional que puede desempeñarse en cargos de nivel estratégico, táctico y operativo, en organizaciones públicas o privadas de los sectores productivos y de servicios, así como en centros de investigación y desarrollo tecnológico, en el ámbito regional, nacional e internacional. Se podrá desempeñar en los siguientes cargos, según el perfil de formación de Ingeniería Industrial de la Universidad Santo Tomás:

Investigador Asesor y consultor empresarial

Gestión Organizacional

1. Gestor en Proyectos

2. Profesionalen GestiónOrganizacional.


Mejora de Procesos

1. Coordinadorenoperaciones.

2. Ingenierode Procesos.


Innovación

1. Profesionalen Innovación y desarrollo.

2.Creadorde empresa


Sustentabilidad

1. Profesional HSEQ

2. Líder de control y aseguramientode calidad.

santo tomas bogota santo tomas bucaramanga santo tomas medellin santo tomas villavicencio santo tomas distancia
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…