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Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo usta tunja

Presentación Instituto de Lenguas

Misión


El Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo, O.P. de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja tiene como misión facilitar la adquisición y el uso competente de las lenguas extranjeras a través de un proceso cognitivo, socio-afectivo, interactivo e investigativo, El Instituto de Lenguas de la Universidad Santo Tomás – Tunja fue creado respondiendo a los lineamientos curriculares de la Institución fundamenta sus procesos de enseñanza-aprendizaje en la pedagogía problémica y la metodología problematizadora según los lineamientos del modelo educativo pedagógico descritos en el PEI de la USTA Tunja; con el fin de contribuir a una mejor formación académica, laboral y cultural en los estudiantes.


Visión

El Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo, O.P. ofrecerá cursos en diferentes idiomas fundamentados en la formación integral del individuo bajo los principios Tomistas como autonomía, pensamiento crítico, ética, universalidad, flexibilidad y democracia. el instituto buscará consolidar su liderazgo en los procesos de aprendizaje y enseñanza de las lenguas extranjeras con miras de generar un impacto regional y nacional, además de contribuir con la formación de ciudadanos participativos y competentes que puedan ser capaces de enfrentar las exigencias del mundo globalizado.

Objetivos

General

Establecer una estructura organizativa que facilite la planeación, programación, ejecución y evaluación de cursos de idiomas para las diferentes Facultades y programas académicos tanto de pre-grado como de post-grado, personal docente y administrativos de la USTA y para los usuarios externos de la Universidad.

Específicos

El Centro de Idiomas permitirá la intensificación tanto de horas y de niveles de inglés, como parte esencial de la formación integral de los estudiantes de la USTA con el objetivo de lograr dominios de bilingüismo B2 (alto) según los parámetros internacionales. Igualmente posibilitará la ampliación de la cobertura del servicio no solamente a todos los programas de pregrado, sino a los de postgrado, docentes y administrativos de la USTA. Finalmente, intensificará la oferta de varios idiomas extranjeros dirigidos a la comunidad.

Principios y Fines

La Universidad Santo Tomás Seccional Tunja presenta el Instituto de Lenguas fray Bernardo de Lugo, O.P. con el objetivo de ser un centro de enseñanza y aprendizaje de lenguas para toda la comunidad tomasina y local de la ciudad.

Entre los principios filosóficos humanísticos en que se basa la USTA y por ende el Instituto de Lenguas, se destacan los enunciados en la Misión y la Visión de la Universidad. La investigación y la proyección hacia la comunidad nacional e internacional con sentido social y excelencia académica.

Entre los fines del Instituto de Lenguas se destaca el de estar acorde con las políticas institucionales de globalización e internacionalización de la Universidad, que apremia constantemente estándares de alta calidad en los cursos ofrecidos. Así mismo, el instituto busca ofrecer un amplio portafolio de cursos, donde se busca suplir las necesidades de los estudiantes de la universidad, de las instituciones locales y a la vez las de los usuarios externos:


Nuestros Principios

Calidad: El director (a) con la ayuda de los docentes perseguirán objetivos en mejora del servicio, satisfacción de los resultados y dar solución a los problemas en la apropiación de las lenguas , permitiendo que mejorar su desempeño, cumpliendo con los requisitos establecidos para un sistema educativo y dar respuesta a sus exigencias.


Profesionalismo: El equipo de docentes debe reflejar el desarrollo de sus conocimientos y sus competencias equitativamente para formar personas en valores, principios éticos, capacidades intelectuales, habilidades instrumentales y favorecer el acceso a la información socialmente necesaria para desempeñarse en los diferentes ámbitos de la vida social. Por consiguiente, debe regirse bajo el principio de ética docente e idoneidad en el momento de evaluar procesos y valorar resultados a estudiantes del instituto.

Vocación y formación: La vocación lleva al docente a cumplir las metas propuestas por el instituto y por sus estudiantes; así mismo, el docente muestra gusto, dedicación, placer y amor por la labor hecha y bajo los principios tomasinos y pedagógicos. El tener vocación es también invocar a los principios éticos que son esos lineamientos que guían el desempeño eficaz del equipo de trabajo y así mismo, se produzcan los resultados deseados, es decir individuos con un alto grado de preparación académica y una carga de valores indispensables para la vida en sociedad. A su vez, la formación del docente en el área de inglés debe mostrar una capacitación constante para mostrarse como facilitador de aprendizajes significativos, que promuevan actitudes que favorezcan los procesos de los estudiantes y el progreso del Instituto. Y para ello el docente debe estar preparado para enfrentar las dudas y dificultades que el estudiante pueda exponer en un momento determinado del proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

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