Tagove live chat
All for Joomla All for Webmasters
esenru

Instituto de estudios socio historicos usta tunja

Presentación Instituto de Estudios Socio Históricos Fray Alonso de Zamora, O.P.

¿De qué se trata el Instituto?

En el año 2010 el Consejo Superior de la Universidad Santo Tomás aprobó la creación del Instituto de Estudios Históricos Fray Alonso de Zamora. En el año 2012 se aprobó incluir la expresión Estudios Socio-Históricos, como parte de la denominación del Instituto con el fin de ampliar su radio de acción a otras disciplinas de las ciencias humanas y sociales.

El Ieshfaz es un órgano de producción y fortalecimiento del sentido de pertenencia de la comunidad tomasina y de la nación colombiana, mediante la generación de investigaciones y de espacios de reflexión en los campos de las ciencias humanas y sociales, en articulación con los procesos de docencia y proyección social que desarrolla la USTA multicampus.

Presentación

Los estudios socio-históricos aportan elementos para la construcción de la identidad, reconociendo los valores institucionales, locales y nacionales. En un mundo globalizado donde estos valores locales se desvanecen con la amenaza de nuevos patrones que desdibujan los ideales de una sociedad justa e incluyente, se hace necesario indagar en los factores que constituyen y forman nuestra identidad.

Misión

La misión del Ieshfaz consiste en formular, desarrollar, acopiar, debatir y divulgar investigaciones desde diferentes enfoques disciplinares de las ciencias humanas y sociales, con especial atención al papel de la USTA y la Orden de Predicadores en la configuración de la vida nacional. Estas actividades investigativas estarán articuladas con las otras dos funciones sustantivas de la Universidad Santo Tomás.

Visión

El Ieshfaz es un órgano de producción y fortalecimiento del sentido de pertenencia de la comunidad tomasina y de la nación colombiana, mediante la generación de investigaciones y de espacios de reflexión en los campos de las ciencias humanas y sociales, en articulación con los procesos de docencia y proyección social que desarrolla la USTA multicampus.

Objetivos

Objetivo general:

Desarrollar investigaciones desde diferentes enfoques disciplinares de las ciencias sociales o humanas que permitan fortalecer las interrelaciones entre las funciones sustantivas de docencia y proyección social de la Universidad Santo Tomás.

Objetivos específicos:

Generar investigaciones multidisciplinares con pertinencia social, en tanto que propiciar espacios de debate y difusión de los resultados de dichas investigaciones tales como conversatorios, seminarios y congresos.

Impulsar la cooperación interinstitucional a través de la firma de convenios de investigación y contratos de coedición con instituciones académicas nacionales e internacionales.

Vincular estudiantes tomasinos en los semilleros de investigación propuestos por el Ieshfaz, con el fin de que participen en los diferentes proyectos y se formen como futuros investigadores al servicio de la Universidad y de la nación.

Promover el desarrollo de programas de educación superior, así como realizar conferencias, cursos electivos semestrales y de educación continuada con la comunidad académica tomasina o el sector externo sobre temas de pertinencia para la Universidad y la nación en general.

Perfil del Coordinador

Juan Medina Roa, Comunicador Social, con estudios en Semiótica y Literatura, Pedagogía y Educación, Maestría en Historia. 25 años como docente universitario y 20 años como investigador, Autor de 5 libros y coautor de tres publicaciones de investigación histórica. Miembro de Número de la Academia Boyacense de Historia, Miembro correspondiente de la Academia Eclesiástica de Historia de Boyacá, Miembro del Consejo Departamental de Patrimonio. Organizador del Concurso de Cultura General de la Universidad Santo Tomás seccional Tunja.

santo tomas bogota santo tomas bucaramanga santo tomas medellin santo tomas villavicencio santo tomas distancia
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…