Tagove live chat

Unidad de Proyeccion Social

Misión

La Unidad de Proyección Social conformada por un equipo humano y al servicio de la USTA fortalece el impacto de la universidad en los territorios locales, regionales y nacional a partir del vínculo de las líneas de acción de la proyección social con los programas curriculares de pregrado y posgrado para la formulación, gestión, apoyo de proyectos y acciones interdisciplinarias, interinstitucionales con el sector público y privado, desde la pertinencia social y académico, aportando al desarrollo humano y la conservación de la vida de acuerdo a los principios del humanismo cristiano sustentados en el proyecto educativo institucional.

Visión

La visión para la proyección social USTA Colombia se plantea al año 2023, para fortalecer sus relaciones con el entorno y el impacto social pertinente a las problemáticas del entorno por ello:

Hacia el año 2023 la unidad de proyección social USTA Colombia da cuenta de las áreas del conocimiento a través de las cuales la Universidad impacta el entorno en el ámbito local, regional y nacional producto de la implementación de un proceso de sinergia de las líneas de acción de la unidad con los programas curriculares e investigación.

Objetivos

Proyectar la relación que existe entre la docencia, investigación e intervención, los procesos de mejoramiento de las condiciones psicosociales, económicas, ambientales y políticas de las comunidades.

Apoyar y dinamizar el currículo de cada una de las facultades, mediante los programas y procesos de Proyección Social, de cada facultad.

Estudiar las dinámicas de las comunidades vulnerables, con el fin de contribuir, de manera pertinente, a los proyectos de mejoramiento de estas comunidades.

Ofrecer a los estudiantes una formación humanística, de responsabilidad con medio ambiente, para que contribuyan a la planeación de soluciones a las diferentes problemáticas que aquejan a la sociedad colombiana.

Política de Proyección Social

Acuerdo N° 12 de 2000

Acuerdo N° 01 de 2011

Documento Marco de la Unidad de Proyección social (hipervínculo)

Ley 30 de 1992, art. 20

Sentencia T - 441 de 1997

Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES), celebrada del 4 al 6 de junio de 2008, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Decreto 2566 de 2003 Registro calificado

Decreto 4904 de 2009 del Ministerio de Educación Nacional, Numeral 5.8

Artículo 47 del Decreto Ley 2150 de 1995, Educación Continua.

Decreto 055 de 2014 del Ministerio de Salud y Protección Social – Práctica profesional

Decreto 1275 de 2015 del MEN

Equipo de Trabajo

CABANA FONSECA FREDY ALEXANDER

Fredy Alexander Cabana Fonseca
Director Unidad de Proyección Social

Arquitecto egresado de la Universidad Piloto de Colombia con especialización en Gestión estratégica de diseño de la Universidad de Buenos Aires, © Maestría en Gestión Urbana de la Universidad Piloto de Colombia, complementando su nivel educativo con estudios en Gerencia educativa, diseño curricular por competencias, evaluación de procesos educativos, gestión de la calidad educativa y herramientas para la investigación, docente de tiempo completo en las áreas de urbanismo e intervenciones urbanas, asesor y jurado de proyectos de grado, coordinador en las áreas de proyectos y urbanismo, coordinador y consultor en los procesos de selección de Curador Urbano de la ciudad de Tunja, coordinador y consultor en los procesos de evaluación anual de las curadurías de Tunja, Sogamoso y Duitama, prestación de servicios profesionales oficina de control urbano y técnica Alcaldía Municipal de Tunja, realización de la evaluación y ajuste de estudios existentes del componente urbano contenidos en el Plan de ordenamiento de la ciudad de Tunja.

Con producciones académicas:

Investigación en Segregación urbana

Libro llamado Trazos urbanos – idea inicial “La percepción como ejercicio de clase”

Coordinación y Planeación Taller vertical intersemestral “Patrimonio 2016” y del Taller vertical intersemestral “Desarrollo urbano sostenible y su aplicación en áreas patrimoniales urbanas 2017”,

Exposición fotográfica como producto del Proyecto de Proyección social “La segregación espacial como fenómeno de intervención” objeto de estudio vereda pirgua – sector La cascada llamada Rescatando la identidad.

Editor de la revista “Temas de Arquitectura” N° 7 y N° 8

Coordinador y precursor del Diplomado en Control urbano normativa y gestión.

Coordinador del semillero de investigación en proyección social “Ayudando a construir

Tejido social y creador del programa “Construyendo Tejido social”

ext. 5500

Auxiliar: María Chacón Martínez

Profesional de sólida formación humanística y ética, con capacidad para identificar, adecuar y aplicar procesos que promuevan la comunicación efectiva a partir de las necesidades del entorno laboral.

Facilidad para la organización de información al igual que para entablar excelentes relaciones interpersonales, estimulando el trabajo en equipo e individual.

Aptitud para lograr objetivos trazados con base en un criterio proactivo.

Principios encaminados a la honestidad, el respeto por los demás, la colaboración y el cumplimiento.

Alto grado de compromiso y responsabilidad frente a funciones asignadas.

Más en esta categoría: Lineamientos de las Estrategias »