Tagove live chat
All for Joomla All for Webmasters
esenru

centro de evangelizacion y cultura

Proyecto de Pastoral

2014 - Neón

neonpastoral

 

El NEÓN es un gas cuyo nombre procede del griego “neos”, que significa nuevo, se destaca como un gas noble y encendido de la forma adecuada brilla más que cualquier otro tipo de luz, generalmente se procesa en tubos de luz para usar en carteles y anuncios. Pero hay algo fascinante en el neón; a pesar de que no puede erradicar la oscuridad, es capaz de brillar en ella.

Utilizando la metáfora de la LUZ, lo que Jesús quiere dejar claro es que actúa y vive de tal manera que su bondad brilla ante la gente. Todo el mundo ve sus buenas obras; y esas obras son tales, que al ver cómo vive y lo que hace la gente que ve eso, se siente motivada para dar gloria a Dios. Es decir, la vida de Jesús era tal que la gente, al verlo, por eso nada más pensaba que existe Dios. Y que ese Dios merece ser creído y alabado.

La LUZ es necesaria para la vida. La oscuridad es expresión de una vida triste, desagradable, quizá insoportable. Pues bien, lo que Jesús quiere decir es que su proyecto incluye que la vida resulte grata, de forma que podamos disfrutar de ella, sentirnos a gusto, gozar del color de las cosas y de la convivencia con las personas.

Ser LUZ como Jesús, es estar siempre dispuestos a contagiar felicidad, ganas de vivir, y alegría a donde vayamos.

santo tomas bogota santo tomas bucaramanga santo tomas medellin santo tomas villavicencio santo tomas distancia
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…