Tagove live chat
All for Joomla All for Webmasters
esenru

Departamento de Sindicatura

Políticas del ICETEX desde el 2011

Eliminación de la cuota de cultura de pago del crédito a largo plazo ACCES

Desde enero de 2011 la cuota de cultura de pago no es obligatoria, sin embargo, invitamos a los jóvenes que hagan abonos extraordinarios a su crédito, los cuales reducen el saldo a la hora de trasladar su obligación a periodo de amortización, disminuyendo también el monto de las cuotas mensuales que cancelará luego de terminar sus estudios.

Las cuotas en periodo de estudio de los créditos mediano plazo, posgrado país, posgrado en el exterior y educación continuada; no tienen variación alguna y se deben hacer los pagos mensuales correspondientes.

 

Periodo de Gracia:

1 año de gracia a partir del momento en que finalicen materias para darle la oportunidad al nuevo profesional de ingresar al mercado laboral y recibir ingresos con los cuales pueda iniciar el pago del préstamo, es importante que el estudiante efectúe la solicitud escrita ante el ICETEX, si es posible antes de culminar materias.
El estudiante puede renunciar a este plazo e iniciar la amortización del saldo de la deuda.

Plazo para pagar la deuda:

POSGRADOS Y MEDIANO PLAZO: El doble del tiempo de los estudios financiados, luego del periodo de gracia, para el reembolso del crédito educativo en cuotas mensuales e iguales.

ACCES: Se aconseja a los estudiantes efectuar abonos a capital ya que el plazo serían 16 años de plazo es decir, 5 años de carrera más el año de gracias y 10 años de amortización a capital.

Condonación del 25% del capital girado: Para los nuevos créditos otorgados a partir del primer periodo académico de 2011 a los estudiantes de los niveles 1 y 2 del Sisbén (o su equivalente) se les condonará el 25% del capital girado, como incentivo al esfuerzo realizado durante toda la carrera.

Este beneficio se les dará una vez obtengan su grado.

Subsidio de sostenimiento: $630.000 semestrales durante toda la carrera para los jóvenes de Sisbén 1 y 2 o su equivalente, con el fin de apoyarlos con costos inherentes a la carrera como transporte y otros.

santo tomas bogota santo tomas bucaramanga santo tomas medellin santo tomas villavicencio santo tomas distancia
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…