Acquire
All for Joomla All for Webmasters
esenru

Unidad Gestion Integral Calidad Universitaria

Programas de Gestión Ambiental

El Plan de Gestión Ambiental está conformado por los siguientes programas:

Gestión del recurso energético

Objetivo: Proponer e implementar medidas que conlleven a la optimización y buen uso del recurso energético en la Universidad.

Gestión del recurso hídrico

Objetivo: Proponer e implementar medidas que conlleven a la optimización y buen uso del recurso hídrico, reduciendo el consumo de agua y previniendo la contaminación por vertimientos domésticos y no domésticos generados por las actividades desarrolladas en la institución.

Gestión de residuos ordinarios

Objetivo: Establecer las estrategias para el manejo adecuado de los residuos sólidos ordinarios generados en la Universidad con el fin de prevenir y minimizar los riesgos para la salud y el ambiente.

Gestión de residuos peligrosos

Objetivo: Establecer e implementar las estrategias necesarias para reducir la generación de residuos peligrosos (RESPEL), regular el manejo y disposición final de los mismos en la Universidad con el fin de proteger la salud y el ambiente.

Gestión del aire

Objetivo: Promover acciones para prevenir la contaminación del recurso aire.

Consumo responsable:

Objetivo: Reducir el consumo de materias primas e insumos que puedan influir en el agotamiento de los recursos naturales e introducir criterios ambientales y de comercio en las compras y contrataciones de la Universidad.

Flora y Fauna

Objetivo: Establecer acciones para conservar y proteger la fauna y flora presente en las instalaciones de la Universidad.

Planeación y Respuesta a Emergencias

Objetivo: Controlar de manera efectiva las emergencias que puedan afectar el medio ambiente, producto de los procesos que se desarrollan en las instalaciones de la Universidad.

santo tomas bogota santo tomas bucaramanga santo tomas medellin santo tomas villavicencio santo tomas distancia
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…