Acquire

Oficina Egresados

Noticias Oficina de Egresados USTA Tunja

La Facultad de Administración de Empresas el pasado 27 de septiembre celebró el VIII Concurso de Cultura general, llevado a cabo con gran éxito, en donde se destacó la participación masiva de egresados de las diferentes facultades de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja.

En el fortalecimiento de la facultad de Negocios Internacionales se adquirieron herramientas tecnológicas que están disponibles para nuestros egresados, bloomberg, por ejemplo, es un software financiero que ofrece noticias, datos e instrumentos técnicos que permiten realizar análisis de diferentes mercados del mundo. El manejo de dicho software es una ventaja con la que nuestros futuros egresados se van a destacar en el mercado laboral. Por tal motivo, invitamos a nuestros egresados a que se contacten con los profesores Alexander Carvajal y Fabiola Pacheco para que inicien la respectiva capacitación.

La Facultad de Negocios Internacionales está comprometida con la movilidad internacional de sus estudiantes, por este motivo el miércoles 5 de septiembre realizó un conversatorio con el DAAD Servicio Alemán de Intercambio Académico. Dicha organización ofreció una asesoría sobre los requisitos académicos, de idioma y financieros a quienes se encuentren interesados en gestionar becas, hacer prácticas o adelantar estudios de maestría o doctorado en dicho país. Para mayor información en el siguiente link: http://www.daad.co/es/12366/index.html

Aproximadamente cuatrocientos (400) estudiantes de IX y X semestre y algunos egresados participaron en la capacitación que se realizó en alianza con la Agencia de Empleo de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá COMFABOY con el objetivo de brindar a los tomasinos estrategias para ingresar con mejores competencias al mercado laboral.

¿Por qué estudiar ingeniería de sistemas?

En actualidad las empresas requieren un gran número de egresados en áreas de tecnología ya que su labor es de gran importancia en el entorno empresarial. Según datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). El déficit de profesionales en esa área será de casi 70 mil en el 2019.
Razón por la el MinTIC ha realizado incentivos como los siguientes: créditos 100% condonables, Campaña de promoción carreras TI, Orientadores escolares como embajadores TI.

“La gente te juzga lo que haces, así que hay que centrarse en los resultados. Hay que ser un patrón de calidad. Hay gente que no está habituada a un entorno en que la calidad excelente es la norma”.

Steve Jobs, 1987

Página 1 de 4