Tagove live chat

tomas noticias santo tomas tunja

Frailes Dominicos Bendicen la Nueva Casa Tomasina

13 Febrero 2018

Nuevos espacios dedicados a la educación se consolidan en Tunja:

Este lunes 12 de febrero, se llevó a cabo por parte de los Frailes Dominicos una eucaristía y posterior bendición al Campus Casa Tomasina, un nuevo centro de estudios que adquirió la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, con el ánimo de fortalecer su misión y visión de formar hombres y mujeres éticos para la sociedad.

Este Campus, es una casa que en cada uno de sus rincones cuenta un secreto de la historia, esta misma que sirvió como testigo en la consolidación de la naciente República de Colombia. Su estructura y bases, datan del siglo XVII y muestran a través de imponentes balcones y espacios familiares el recorrido que importantes núcleos de apellidos prestantes de la colonia hicieron con el paso del tiempo a través de cada uno de los pasillos de esta casa.

bendicion casa tomasina usta tunja 2

Hoy, la Universidad Santo Tomás la toma como propia, no solo para convertirla en un espacio dispuesto para la academia y la investigación, sino para contribuir en su restauración y así sellar en la capital boyacense el compromiso que hace cerca de 22 años viene asumiendo como líderes de la educación de calidad y de la conservación de los valores históricos y culturales que aun se respiran en Tunja, la ciudad colonial y libertaria por excelencia.

bendicion casa tomasina usta tunja 1

Deja tu Comentario