Acquire

tomas noticias santo tomas usta tunja

Construcción de saberes y experiencias en la USTA Tunja

08 Abril 2019

El pasado 1 de abril, se llevó a cabo un encuentro entre el equipo territorial Boyacá de la Comisión de la Verdad y Docentes de las Universidades Locales, que permitió el diálogo y la reflexión en torno a experiencias, investigaciones e iniciativas relacionadas con hechos acontecidos en el departamento en el marco del Conflicto Armado.

Además, se dio inicio a los procesos de articulación por medio de acciones concretas en cuanto a las investigaciones que se han desarrollado a nivel académico y el conocimiento del territorio que tienen tanto la academia, como las entidades y la fuerza pública.

“Estuvimos haciendo un ejercicio de diagnóstico participativo en donde a partir de los saberes y la experiencia, respondimos a nuestros 4 objetivos (esclarecimiento, reconocimiento, convivencia y no repetición), contextualizados en el marco del conflicto armado en Boyacá” afirmó Katherine Feria Valencia, enlace para Boyacá de la Comisión de la Verdad.

Las entidades que participaron de esta actividad fueron: Ejercito Nacional, Policía Nacional, Gobernación de Boyacá, Defensoría del Pueblo, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Universidad de Boyacá, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Fundación Universitaria Juan de Castellanos y Universidad Santo Tomás Tunja.