Consultorio Jurídico - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación

InicioConsultorio Jurídico

Nuestro Consultorio Jurídico

Viernes, 15 Marzo 2013 23:35 Publicado en Consultorio Jurídico

Mediante la Resolución Nº 013 del veintiocho (28) de noviembre del año 2002, expedida por el Tribunal Superior de Distrito Judicial de Tunja, se aprobó la creación y puesta en funcionamiento del Consultorio Jurídico como dependencia de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja. Este fue creado en armonía con las normas contenidas en el decreto 765 de abril de 1977 y 1221 de 1990.

En el campo docente, el Consultorio jurídico desarrolla el plan de prácticas a que se refiere el artículo 3 del decreto 765 de 1977, el Decreto Ley 196 de 1971, Modificado por la ley 583 de 2.000; Ley 941 de 2.005, Ley que comprende a los alumnos de los últimos dos años de la carrera de derecho, además, cumple la función de integrar un cuerpo de Monitores como grupo de asistentes del Docente director, quienes a su vez llenan el requisito de judicatura para la obtención del titulo de Abogados.

Trabajamos en el perfeccionamiento de la formación profesional teórica y práctica del estudiante, quien actúa como medio para facilitar el acceso a la justicia de los usuarios a través de la asistencia jurídica gratuita a las personas de escasos recursos económicos, buscando dentro del marco político social del país la solución a los conflictos legales que asumimos.

Posicionarnos y mantenernos como el primer Consultorio Jurídico en el país, en calidad de asesoría jurídica gratuita a personas de escasos recursos económicos. Modelo de capacidad, calidad y de compromiso social.

Exaltación a Consultorio Jurídico Usta Tunja

Miércoles, 12 Marzo 2014 21:40 Publicado en Consultorio Jurídico

Exaltación Concejo Municipal de Tunja

Medalla

El Concejo Municipal de Tunja, condecoró al Consultorio Jurídico de la Universidad Santo Tomás de Tunja por su compromiso y la reallización de actividades de proyección social en beneficio de la comunidad más vulnerable. De igual manera, destacó el apoyo brindado por la Universidad a la Liga de Consumidores de Tunja, el cual es de gran importancia y trascendencia para el desarrollo regional del Departamento y del Municipio.

Finalmente, la Condecoración "Gonzalo Suárez Rendón" se entregó al Consultorio por ser líder en el proceso de consolidación de la Red de Consultorios Juridicos y Centros de Conciliación de Boyacá, así como de la Red de Ligas Universitarias de Consumidores del Departamento.

OFERTA - PREGRADO 2017

 

 

 

 

 

Contáctenos

Bogotá / Bucaramanga / Medellín / Villavicencio