Noticias - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja

Departamentos Académicos

Curso de Alemán

Martes, 22 Agosto 2017 17:01 Publicado en Noticias

Para dar cumplimiento al convenio que tiene la Universidad Santo Tomás con Universität Konstanz (Alemania) se invita a todos los estudiantes y profesores (Principalmente de Derecho) para que realicen la pre-inscripción en el Instituto de Lenguas al Curso de Alemán, nivel básico A1, con una duración de 96 horas. Mayor información: Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo, O.P. Valor del curso $397.000.

Exámenes de Suficiencia en Inglés

Miércoles, 09 Agosto 2017 22:32 Publicado en Noticias

Convocatoria para Shimmering Words Magazine 2016

Martes, 01 Diciembre 2015 17:31 Publicado en Noticias

La Revista Virtual “SHIMMERING WORDS MAGAZINE” con registro ISSN 2463-0403 (En Línea), del Departamento de Idiomas de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, es una publicación con periodicidad anual dirigida a docentes, estudiantes y demás personas de la comunidad científica y académica, que se encuentren interesados en el campo de la pedagogía y la investigación de todas las áreas de conocimiento, en idiomas INGLÉS, abre convocatoria para recepción y posterior publicación de artículos.

Convocatoria para revista volumen N° 6
Temas: Todas las áreas de la pedagogía y la investigación
Idioma: Inglés

La convocatoria está abierta de manera permanente

Contar con un medio de comunicación que permita a la población académica ser parte activa en los campos de la lectura, la escritura y la investigación en inglés, de tal manera que haya un legado del trabajo cotidiano en esta área, mostrando las experiencias significativas de nuestros estudiantes y profesores, contribuyendo así con la adquisición de esta lengua extranjera, teniendo en cuenta que es una meta de aprendizaje y difusión a nivel nacional y local.

La revista “Shimmering Words Magazine” está diseñada para que estudiantes y profesores de cualquier institución educativa participen con sus artículos en inglés.

Estos deben nacer de la inquietud y creatividad de los estudiantes por consultar sobre las novedades que pueda haber en su área de estudio como máquinas, métodos, materiales, obras, diseños, leyes o reformas en el sistema penal, etc. Así mismo, los escritos que surjan del trabajo en clase, bajo la supervisión detallada de los profesores. Los artículos deben reflejar el análisis, la crítica constructiva, la argumentación y la investigación de los estudiantes para que haya un aporte real a la academia.

Estos deben expresar el quehacer docente en cuanto a experiencias significativas en su área, la investigación, novedades en sus métodos y estrategias de enseñanza, reportes, avances y resultados de investigación, opinión o crítica de temas en particular.

Los artículos de los estudiantes deben tener una longitud de 2 o 3 cuartillas y los de profesores de 3 a 5 hojas, a 1.5 de espacio, Arial 12, al final del artículo, incluir 2 o 3 imágenes relacionadas con el tema, las cuales deben ser de muy buena resolución (de lo contrario serán cambiadas por unas de mejor resolución), no se deben incluir las imágenes dentro el texto ya que estas serán dispuestas por el diseñador en el momento de hacer la edición, se debe dar el crédito al origen de las imágenes.

La elaboración y compilación de artículos es de manera permanente; sin embargo, en el mes de mayo siempre se hará un corte, lo que quiere decir que los artículos recopilados de agosto a mayo de cada año, entrarán en procesos de corrección y diagramación, el cual irá hasta el mes de noviembre de cada año, cumpliendo así con un número de revista anual.

Nota: Todos los artículos serán revisados por un equipo editorial conformado por docentes del departamento de Idiomas de la USTA Tunja.

Los artículos seleccionados serán recepcionados por el centro de Investigaciones de la USTA - Tunja, para su respectiva diagramación y posterior publicación en la página web de la Universidad.

Más información y envío de artículos:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.