Rector - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Directivos

InicioDirectivosRectoría

Fray Jorge Ferdinando RODRÍGUEZ RUIZ, O. P., nacido en el entorno de Chiquinquirá, asumió en las últimas horas como Rector de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, en acto solemne que se cumplió en Bogotá y fue presidido por el Rector General, Fr. Juan Ubaldo LÓPEZ SALAMANCA, O.P.; y el Prior de los Dominicos en Colombia, Fr. Said LEÓN AMAYA, O.P.

Mediante Decreto del Consejo de Fundadores No. 86 del 27 de junio de 2017, el Padre Ferdinando fue designado en el nuevo cargo por un período de tres años.

El Rector de la Seccional Tunja es candidato a Doctor en Educación de la Universidad Santo Tomás, Magíster en Derechos Humanos y en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana; y especialista en Gerencia de Instituciones Educativas de la Universidad Autónoma de Occidente, en Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomás y en Planeación Educativa de la Pontificia Universidad Javeriana, realizó estudios de Licenciatura en Teología y en Filosofía e Historia en la Universidad Santo Tomás.

Ingresó muy joven a la Orden de Predicadores, en donde ha desempeñado mútiples oficios directivos y académicos en los Colegios y la Universidad regentados por los Dominicos colombianos. Actualmente es el promotor de Justicia y Paz de la Orden, para América Latina y El Caribe.

En el Primer Claustro Universitario de Colombia ha sido docente investigador en Villavicencio, Tunja, y en el Centro de Atención Universitaria (CAU) de Cali; fundador de la sede de la Universidad en el departamento del Meta; dirigió las Facultades de Derecho, Contaduría Pública, Negocios Internacionales y Administración de Empresas en la Sede Villavicencio; y ha sido Vicerrector Académico en la Seccional Tunja, Director General del Departamento de Biblioteca y Decano de la División de Ciencias Sociales de la Sede Principal de Bogotá. 

Desde el año 2000 ha contribuido en la creación de distintos medios periodísticos y de divulgación en las instituciones dominicanas como las revistas ‘Optantes’, ‘Sol de Aquino’, ‘Temas’, ‘Cuadernos de Sociología’, ‘Miradas’; los periódicos ‘Tomasinos en Acción’, ‘El Lacorderiano’, ‘Veritas’, ‘El Llanero’, entre otros; y ha realizado presentaciones, artículos e introducciones para el periódico ‘El Catolicismo’ y para diversos libros publicados por la Universidad Santo Tomás y centros de educación superior.

El Rector Seccional, en su sede, es la autoridad ejecutiva en lo académico, administrativo y financiero, y delegado del Rector General en su Seccional, en asuntos que atañen a la representación legal. (Estatuto Orgánico)

El Rector Seccional es nombrado por el Consejo de Fundadores para un período de tres años y podrá ser nombrado consecutivamente solo para otro período igual.

магазин DVD фильмов
Battlefield 4 Beta обзоры, тесты, новости

OFERTA - PREGRADO 2017

 

 

 

 

 

Contáctenos

Bogotá / Bucaramanga / Medellín / Villavicencio