Centro de Estudios Educativos Enrique Lacordaire - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Centro de Estudios Educativos Enrique Lacordaire

Centro de Estudios Educativos Enrique Lacordaire

Enrique Lacordaire, O.P.

(1802-1861) Joven abogado, más tarde sacerdote de la diócesis de Parí­s, y, finalmente restaurador de los dominicos en Francia, echó a andar un modelo dominicano adoptado a su época revolucionaria, que se extendió prácticamente a toda la Orden. Habí­a nacido en 1802, cuando el Imperio de Napoleón pretendí­a superar la anarquí­a y consolidar la herencia de la Revolución Francesa, para llevarla al resto de Europa. Aunque de familia católica, Henri se formó en el ambiente laicista y escéptico tanto del Liceo de Dijon como de la Facultad de Derecho de la Universidad de Parí­s. Voltaire y Rousseau eran sus autores preferidos.

Poco después de iniciar el ejercicio de la abogací­a, en 1824 ingresó al Seminario y, ya ordenado sacerdote, se puso en contacto con el Obispo de Nueva York para radicarse en Estados Unidos; pero estalló la revolución en 1830 en Parí­s y creyó llegada la hora de la provincia, pues todo parecía favorecer a los católicos dentro y fuera de Francia. Debí­a quedarse en su patria.

El inteligente y prestigioso abate Felicité Robert de Lamennais (1872-1854), que venía combatiendo por las libertades de la Iglesia (bajo la divisa: "Dios, la Iglesia, La libertad"), atrajo poderosamente al joven Lacordaire, y, junto con él, el abate Gerbert y al noble Montelembert. Los sacerdotes y el laico formaron equipo y fundaron "L'Avenir", un gran periódico en que colaboraron Ví­ctor Hugo, Chateaubriand, Lamartine, Alfredo de Vigny, Maurice Guérin, y que logró las simpatías de de Saint-Beuve, Michelet.

магазин DVD фильмов
Battlefield 4 Beta обзоры, тесты, новости

OFERTA - PREGRADO 2017

 

 

 

 

 

Contáctenos

Bogotá / Bucaramanga / Medellín / Villavicencio