Inicio - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ingeniería Civil (Acreditación de alta calidad)

InicioFacultad de Ingeniería Civil

Facultad de Ingeniería Civil

Jueves, 29 Noviembre 2012 15:50 Publicado en Inicio

Ingeniería Civil SNIES:7750

Duración: 10 Semestres

La Universidad se reserva el derecho de aplazar o cancelar la iniciación del programa, cuando no se complete el cupo mínimo establecido por la institución, y a modificar el horario o la nómina docente cuando lo estime conveniente.

Descargar Prospecto

 

Nuestra Facultad

Jueves, 25 Abril 2013 21:12 Publicado en Inicio

La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, presenta la particularidad de estar concebida de acuerdo a las necesidades de la región, teniendo en cuenta además los planteamientos curriculares de los planes de estudio de universidades de relevancia académica en el contexto nacional e internacional, de manera que propende por la formación de Ingenieros Civiles conocedores de su entorno, y de la dinámica de la educación a nivel mundial.

Además, viene adelantando un proceso exhaustivo de mejoramiento que redunda en la excelencia académica de sus estudiantes y un importante posicionamiento de sus egresados.

Las competencias de los estudiantes se fortalecen a partir de las prácticas de campo, convenios interinstitucionales y actividades de proyección social, con lo cual además de afianzar los conocimientos, tienen la oportunidad de conocer y transformar la realidad circundante.

Promover la formación integral de profesionales con capacidad de liderazgo, pensamiento y acción ética, crítica, creativa y con alto sentido social, de manera que le permita estudiar, planear, analizar, diseñar, programar, ejecutar y dirigir proyectos de ingeniería, recurriendo a los avances científicos y tecnológicos, haciendo uso eficiente de los recursos humanos, económicos y naturales, para dar respuesta a las necesidades de la región y del país. Además fomentar la cultura de la investigación a partir de la estructura curricular y la calidad docente.

En 2027, el programa será un referente nacional e internacional en la formación de ingenieros civiles, desde un enfoque sostenible, con investigación de impacto social y acreditación de alta calidad.

El ingeniero debe poseer las competencias necesarias para enfrentar situaciones nuevas, cada vez más complejas, que involucran aspectos técnicos, sociales, ambientales y económicos, por tanto debe estar preparado como un excelente sujeto social y profesional, con capacidad de formular, proponer y ejecutar soluciones de ingeniería acordes con el desarrollo de la comunidad para la cual trabaja y pertenece, en el contexto rural y urbano en obras de infraestructura, de servicios, industriales y comerciales.

En ese sentido, se espera que el Ingeniero Civil de la Universidad Santo Tomás seccional Tunja esté en capacidad de:

  • Realizar propuestas innovadoras de planeación, diseño y construcción de obras de Ingeniería Civil  (Ocupacional).
  • Analizar, diseñar, ejecutar y monitorear obras de saneamiento básico  para el fomento de la salubridad pública, como acueductos, alcantarillados, plantas de tratamiento y gestión de residuos sólidos.
  • Crear, liderar y administrar empresas de Ingeniería.

Así mismo, el egresado de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Santo Tomás tendrá las siguientes características profesionales:

  • Criterios para toma de decisiones con respecto al manejo de los suelos.
  • Plasmar ideas con herramientas que les permitan a través del dibujo pictórico, el diseño geométrico y estructural aplicados a obras civiles.
  • Brindar elementos de juicio que permitan al profesional participar competentemente en el análisis, diseño y construcción de obras de ingeniería civil. 
  • Poseer las herramientas básicas para planear y ejecutar obras hidráulicas y de saneamiento básico.
  • Diagnosticar los principales problemas de infraestructura física en obras civiles que presenta la comunidad y proponer soluciones técnicas viables.
  • Capacidad de plasmar de forma pictórica una idea para el desarrollo de una obra civil.
  • Poseer herramientas económico-administrativas que les permitan desarrollar proyectos empresariales orientados a la Ingeniería Civil.
  • Una formación científica sólida que le permita abordar con efectividad los problemas típicos que plantea la Ingeniería Civil.
  • Destrezas que la tecnología actual impone a los profesionales de la Ingeniería tales como manejo de paquetes informáticos, uso de redes de comunicación, Internet, entre otros.
  • Un sólido pensamiento analítico que cuente con gran capacidad de síntesis.
  • Un espíritu crítico y actitud participativa con alto nivel de liderazgo.
  • Una integralidad profesional que le permita responder a las necesidades del entorno.
  • Una sólida formación en investigación técnica, científica y social teniendo en cuenta referentes regionales, nacionales e internacionales.
  •  Un gran desarrollo de conciencia social que le permita aplicar sus conocimientos con responsabilidad al servicio de la sociedad y del país.
  • Principios y valores éticos que orienten su ejercicio con transparencia en todas las actividades de su vida profesional y personal.
  • Sentido de pertenencia con su Institución y con su país.


 

Plan de Estudios

Viernes, 11 Octubre 2013 18:41 Publicado en Inicio

Descargue aqui el plan de estudios de la Facultad de Ingeniería Civil

OFERTA - PREGRADO 2017

 

 

 

 

 

Contáctenos

Bogotá / Bucaramanga / Medellín / Villavicencio