Inicio - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Administración de Empresas (8 semestres)

InicioFacultadesAdministración de Empresas

Facultad de Administración de Empresas

Jueves, 29 Noviembre 2012 16:12 Publicado en Inicio

Administración de Empresas (Diurno y Nocturno) SNIES:19388

Duración: 8 Semestres

La Universidad se reserva el derecho de aplazar o cancelar la iniciación del programa, cuando no se complete el cupo mínimo establecido por la institución, y a modificar el horario o la nómina docente cuando lo estime conveniente.

 

Descargar Prospecto

 

Nuestra Facultad

Jueves, 04 Abril 2013 17:05 Publicado en Inicio

El Programa de Administración de Empresas desde el año 2005 ha desarrollado acciones continuas en la perspectiva de consolidar sus distintos procesos académicos y de apoyo, de tal manera que la comunidad académica se reconozca como líder en la generación de propuestas y la presentación de alternativas de solución a distintas problemáticas del ámbito empresarial y profesional.

Fruto de ello han sido, entre otras, la creación de la Unidad de Emprendimiento como instrumento para incentivar la identificación de ideas de negocio, el acompañamiento para el desarrollo de metodologías para la formulación de planes de negocio y la asesoría para la presentación a entidades que proporcionan financiación, tanto al interior de la Facultad como entre los otros Programas de la Seccional; la conformación del Grupo de Investigación en Ciencias Administrativas, alrededor del cual se han desarrollado las actividades de investigación aplicada en la Facultad, en 3 Líneas de Investigación; la generación de programas Técnicos y Tecnológicos en articulación con la Educación Media respondiendo a la propuesta de Alianzas orientada desde el MEN; realización de Jornadas de Emprendimiento para fomentar el espíritu empresarial y emprendedor de los estudiantes con el conocimiento de experiencias exitosas de orden nacional y regional; desarrollo y consolidación de Programas de Posgrado como continuación de la cadena de formación que ofrece la Facultad como Gerencia de Instituciones de Seguridad Social en Salud, Auditoría de Salud. Gobierno y Gerencia Territorial y Administración Deportiva.

En cuanto a los aspectos que particularizan el Programa de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, podemos mencionar en primer lugar su duración, ya que al definir un Plan de Estudios a 4 años, somos la primera Institución en el Departamento que lo ofrece, facilitando al estudiante la posibilidad de incursionar rápidamente en otros niveles de formación pos gradual que le permiten especializar sus conocimientos en áreas de su interés. Otro elemento del Plan lo constituye la flexibilidad que otorgan los dos ciclos de profundización -Gerencia Social y Gerencia Empresarial- como caminos alternativos para dar énfasis en la formación del Administrador de Empresas, de acuerdo con sus intereses, expectativas y posibilidades laborales.

Inspirados en el pensamiento humanista-cristiano de Tomás de Aquino, forjamos el desarrollo integral de Administradores de Empresas como líderes competentes para generar y dirigir proyectos emprendedores sustentados en paradigmas innovadores, en la investigación y en estrategias pertinentes de enseñanza-aprendizaje que aporten a la construcción de una sociedad más solidaria, incluyente y equitativa.

Desarrollar el espíritu empresarial y emprendedor de los estudiantes para promoverlos como forjadores, creadores y dirigentes de empresas y organizaciones exitosas, capaces de llevar a la práctica los conocimientos y experiencias adquiridas durante su proceso de formación.

El Administrador de Empresas Tomasino es una persona con mentalidad holista, dinámica y prospectiva, que tiene la capacidad de construir un futuro, adaptarse a los cambios del entorno y respetar la vida, la ética y la moral, fundado en valores de responsabilidad social.

Estará en capacidad de crear empresas exitosas en cualquier sector económico orientado a la producción de bienes, prestación de servicios y generación de ideas, en el ámbito regional, nacional e internacional.

Podrá desempeñar cargos de alta dirección en diferentes áreas y asesorar el desarrollo y crecimiento de organizaciones públicas y privadas.

El Administrador de Empresas Tomasino podrá desempeñarse como directivo de empresas u organizaciones públicas o privadas, como asesor o consultor empresarial o como gestor y orientador de iniciativas productivas, actuando siempre bajo los principios éticos, de eficiencia, equidad y responsabilidad social.

La investigación constituye un componente transversal del currículo que apunta al esarrollo de competencias para la formulación de proyectos claramente definidos, así como al diseño de metodologías, trabajo en equipo, construcción de enfoques, desarrollo de innovaciones y la búsqueda de alternativas para solucionar los problemas.

La investigación formativa tiene un carácter flexible y se realiza a lo largo del proceso educativo, a través de diversas estrategias. Una de ellas puede ser la vinculación de los estudiantes a proyectos, bajo la guía del maestro o de expertos en las distintas áreas o componentes de la formación. En este sentido, articula al currículo las líneas de investigación que desarrollan los docentes e investigadores de la universidad.

La investigación formativa se vincula al ejercicio de la docencia, en cuanto ésta implica una reflexión sistemática de los maestros sobre los procesos de construcción de conocimiento, por parte de los estudiantes, la atención sobre los modos en que se relaciona la teoría con la experiencia pedagógica y el trabajo que supone la actualización permanente en las nuevas tendencias y desarrollos del conocimiento, en las áreas específicas de desempeño académico.

OFERTA - PREGRADO 2017

 

 

 

 

 

Contáctenos

Bogotá / Bucaramanga / Medellín / Villavicencio