Inicio - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contaduría Pública (9 semestres)

InicioFacultadesContaduría Pública

Facultad de Contaduría Pública D/N

Jueves, 29 Noviembre 2012 16:10 Publicado en Inicio

Contaduría Pública (Diurno y Nocturno) SNIES:101613

Duración: 9 Semestres

La Universidad se reserva el derecho de aplazar o cancelar la iniciación del programa, cuando no se complete el cupo mínimo establecido por la institución, y a modificar el horario o la nómina docente cuando lo estime conveniente.

Descargar Prospecto

Nuestra Facultad

Jueves, 25 Abril 2013 21:17 Publicado en Inicio

El programa de Contaduría Pública con Resolución No. 3080 del 26 de Marzo de 2012 y plan de estudios a nueve (9) semestres, se enfoca principalmente en la incidencia de la implementación de las normas de información financiera internacional y Nacional con la Ley 1314 de 2009, basados en la necesidad de fortalecer la formación en el conocimiento contable, con capacidad de respuesta a la innovación, el dinamismo, de carácter investigativo y un amplio criterio ético para la preparación, presentación y revelación de los Estados Financieros, a cada sector que los requiera y la facilidad de su participación en los diferentes procesos internacionales, garantizando su objetivo social.

Formar Contadores Públicos integrales con pensamiento humanista, analítico e investigativo, competentes para responder a las exigencias de la internacionalización del conocimiento contable valorando la fe pública y la búsqueda permanente de nuevas prácticas en el desarrollo científico, tecnológico, económico, y social de la región y del país.

El Programa de Contaduría Pública de la Universidad de Santo Tomas Seccional Tunja busca constituirse como la Facultad de Contaduría Pública líder en la Región en el 2020 en la formación de profesionales con alto nivel académico y competitivo, reconocido por sus valores y principios éticos que respondan a las exigencias de una sociedad globalizada.

El programa pretende promover la participación del profesional contable como agente activo en el desarrollo de las organizaciones, la revitalización de la confianza pública, fundamentado en la concepción filosófica cristiana humanista, que forja la caracterización del profesional como líder transformador, teniendo en cuenta las condiciones particulares del campo de acción del Contador Público, su responsabilidad social, con visión corporativa y mostrando una nueva tendencia de gestión empresarial en el ámbito regional, nacional e internacional.

El egresado del programa tendrá el sello particular de la USTA Tunja, teniendo como diferenciación su alta calidad académica fundamentada en una formación integral con conciencia social, lo cual hace de éste, un profesional habilitado para responder de manera ética, creativa y critica a las exigencias de la vida humana, aportando soluciones a la problemática y a las necesidades reales de la sociedad y del país, para afrontar los nuevos retos competitivos que plantea la comunidad en ambientes globalizados.

Será un profesional con capacidad de: Hacer y analizar, los planes y programas contables, orientados hacia el mejoramiento de la competitividad profesional. Proporcionar elementos generadoras de soluciones a la problemática de productividad y competitividad de la micro, pequeña, y mediana empresa en las actividades de servicio. Controlar, evaluar y presentar informes de los resultados mostrados en estados financieros, ya sea en el campo público o privado. Desempeñarse como agentes líderes con la presentación de propuestas y alternativas de solución a situaciones particulares relacionadas directa e indirectamente con el ejercicio profesional, en contextos reales. Estar comprometido en la incorporación del enfoque socio-ambiental en la formación de grado en la carrera de Contador Público.

Mantener un programa que garantice la permanente actualización y perfeccionamiento del estudiante de acuerdo a un pensamiento humanista, investigativo y analítico, mediante el mejoramiento continuo, a fin de dar solución a los problemas en la empresa y la comunidad en general, en un ambiente globalizado dentro de las exigencias de la economía y las finanzas del mundo actual.

Ofrecer las condiciones para una comprensión del sistema total del flujo de información financiera, económica y social y su relación con otros sistemas, así como también analizar y comunicar aquella información, que sea útil para las empresas, entidades del gobierno y sociedad en general.
Formar profesionales capaces de analizar, comprender, medir, valorar y controlar los hechos económicos y sociales.
Desarrollar la habilidad para presentar y analizar la información financiera de conformidad con principios contables de aceptación general.
Ampliar la oferta educativa en posgrados en beneficio de la región boyacense y zonas aledañas.
Fomentar entre sus profesionales la investigación, para que mediante la elaboración de estudios especiales, conferencias, libros, textos de estudio y otros materiales, se logre una permanente evaluación de la profesión.
Contribuir a la formación de docentes idóneos, para orientar las diferentes cátedras del área contable, mediante cursos de capacitación pedagógica y de postgrado.
Propender por la promoción, mejoramiento y orientación de los programas en materia contable, en las demás unidades docentes de la Universidad.

OFERTA - PREGRADO 2017

 

 

 

 

 

Contáctenos

Bogotá / Bucaramanga / Medellín / Villavicencio