Inicio - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Derecho

Facultad de Derecho (Acreditación de Alta Calidad)

Jueves, 29 Noviembre 2012 15:18 Publicado en Inicio

Derecho (Acreditación de Alta Calidad) SNIES:9144

Duración: 10 Semestres

La Universidad se reserva el derecho de aplazar o cancelar la iniciación del programa, cuando no se complete el cupo mínimo establecido por la institución, y a modificar el horario o la nómina docente cuando lo estime conveniente.

Descargar Prospecto

 

Nuestra Facultad

Jueves, 25 Abril 2013 21:01 Publicado en Inicio

Aplicando los principios rectores de la pedagogía y la filosofía del Derecho Tomista, mediante el sistema de módulos por núcleos problemáticos, la Facultad forma Juristas competentes, propositivos, críticos y conciliadores, capaces de interpretar y transformar la realidad socio-jurídica regional y del país, fruto de una adecuada labor investigativa, en permanente construcción del conocimiento que redunde en beneficio de la sociedad, para encarar los desafíos del mundo globalizado.

La Facultad de Derecho posee un programa, cuyo Proyecto Educativo - Sistema Modular se fortalece con procesos académicos, investigativos y de proyección social, en virtud del trabajo conjunto con distintas entidades regionales, gubernamentales, no gubernamentales y de cooperación internacional, que le permiten consolidar una comunidad universitaria que desborda y trasciende su actividad en las aulas para procurar alimentar y liderar la transformación del entorno, en la búsqueda permanente de un mejor bienestar común, como testimonio de la misión tomista.

Es una facultad abierta y comprometida con proyectos de desarrollo local y regional en materia socio-jurídica, producto de la investigación institucional, en donde son artífices sus estudiantes, docentes y directivos.

Una facultad que aspira a liderar procesos de cambio y defensa de las comunidades más débiles y pobres, a las que ofrece un servicio social, no sólo en la solución de sus problemas jurídicos sino también para los correspondientes a sus necesidades sociales más sentidas, en coordinación con las otras facultades de la Universidad y dentro de un marco de humanismo y de valores cristianos, que son soportes de la formación ética de sus estudiantes.

El perfil del profesional de la Universidad Santo Tomas, tiene tanto un perfil Académico Profesional y un Perfil Ocupacional, capaz de afrontar los problemas de nuestra sociedad.

El abogado Tomasino, egresado de La Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, esta formado para desempeñarse como:

Asesor Jurídico en las distintas áreas del derecho, en entidades del sector público o privado.
Funcionario de la rama judicial del poder público
Funcionario de los organismos de vigilancia y control estatal
Funcionario de la administración pública nacional, regional y local
Dirigente político
Ejercicio profesional como litigante

Formación Teórica:
La Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, tiene presentes las realidades y necesidades del país y las políticas de desarrollo planteadas por el gobierno nacional, regional y seccional. Basada en esta concepción, capacita a sus estudiantes en el conocimiento, análisis y aplicación de la ciencia jurídica: especialistas calificados del derecho vigente e impulsores del derecho futuro.

Formación Axiológica:
De acuerdo con la doctrina de la Iglesia y la cosmovisión tomista, la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, considera al hombre como ser situado en determinada condición social, por esto se compromete a preparar a profesionales respetuosos de la persona humana y del bien común, honestos, promotores de la justicia y defensores de los derechos de aquellos. El profesional de la facultad desarrolla actitudes y hábitos de investigación que en el futuro le permitan proponer soluciones concretas a los problemas que le plante el entorno.

Formación Práctica:
Se formarán profesionales comprometidos con el análisis de la realidad jurídica boyacense, colombiana y latinoamericana, preparado científica y filosóficamente para plantear la discusión de la verdad jurídica y para proponer alternativas de solución en las diferentes situaciones del derecho y de la justicia. Además de preparar profesionales idóneos en aquellas actividades que requieren conocimientos jurídicos, promueven las vocaciones de liderazgo para formar a quienes se desempeñaran en la dirección del Estado, en la gestión empresarial y en las organizaciones sociales.

OFERTA - PREGRADO 2017

 

 

 

 

 

Contáctenos

Bogotá / Bucaramanga / Medellín / Villavicencio