Inicio - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ingeniería Mecánica

Programa extendido de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la USTA Bogotá, que cuenta con acreditación institucional

InicioFacultadesIngeniería Mecánica

Facultad de Ingeniería Mecánica

Jueves, 25 Abril 2013 20:16 Publicado en Inicio
Ingeniería Mecánica SNIES:20610
Duración: 10 semestres
La Universidad se reserva el derecho de aplazar o cancelar la iniciación del programa, cuando no se complete el cupo mínimo establecido por la institución, y a modificar el horario o la nómina docente cuando lo estime conveniente.

Descargar Prospecto

Nuestra Facultad

Jueves, 25 Abril 2013 00:00 Publicado en Inicio

La Ingeniería Mecánica se consolidó como rama independiente de la ingeniería, cuando aumentó la utilización de maquinaria en el siglo XIX como consecuencia de la revolución industrial.

La Ingeniería Mecánica reúne todos los conocimientos científicos y técnicos para la dirección de la producción, la conservación y la reparación de maquinaria e instalaciones, equipos y sistemas de producción industrial, así como el estudio tecnológico especializado de diferentes materiales, productos o procesos; la proyección de máquinas herramientas para la industria manufacturera, minera y construcción y otras con fines no industriales como la agricultura. Estudia la proyección de máquinas de vapor, motores de combustión interna y otras máquinas y motores no eléctricos, utilizados para propulsar locomotoras de ferrocarriles, vehículos de transporte por carretera o aeronaves o para hacer funcionar instalaciones industriales. Estudia el diseño y montaje de sistemas y equipos de calefacción, ventilación y refrigeración. Implementa y estudia el diseño de partes o elementos de maquinaria y establece las normas y procedimientos de control para garantizar la seguridad y el funcionamiento eficaz.

En la actualidad esta profesión sigue plenamente vigente, la globalización exige la modernización e implementación de nuevos procesos de producción, con ayuda de tecnologías de automatización y control de procesos industriales y de explotación sostenible y eficiente, es allí donde el Ingeniero Mecánico tiene un amplio campo de acción.

El programa de Ingeniería Mecánica en la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja comenzó sus actividades en el primer semestre de 2005 mediante Resolución 4106 del 10 de Noviembre de 2004 del Ministerio de Educación, quien otorgó el Registro Calificado por el término de siete años.

Formar profesionales con sólidos conocimientos técnicos, científicos y humanísticos, y altos valores morales y éticos; caracterizados por su espíritu empresarial y por su capacidad de liderazgo en el desarrollo de acciones que propendan hacia la competitividad, la innovación, la creatividad y, en general, al desarrollo tecnológico de la industria y, por ende, de la sociedad Colombiana

Ser un programa plenamente reconocido en sus entornos regional y nacional, por su presencia, influjo y pertinencia en sus áreas propias del saber y del quehacer profesional, como factor de desarrollo y de mejoramiento de la sociedad.

Consolidar el programa como una unidad académica y científica caracterizada por la formación integral de sus estudiantes, mediante procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y proyección social, para que respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de su profesión, en áreas como la conversión de energía, la manufactura, el diseño y el mantenimiento industrial.

 

OFERTA - PREGRADO 2017

 

 

 

 

 

Contáctenos

Bogotá / Bucaramanga / Medellín / Villavicencio