Líneas de investigación - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja

Unidad de Investigaciones

Martes, 29 Octubre 2013 16:53 Publicado en Líneas de investigación

Objetivo de la línea: Facilitar y fortalecer la realización de investigaciones que analicen el quehacer de la administración pública, en particular los procesos de orden administrativo, gerencial, patrimonial, contable, con el fin de proponer procedimientos y estrategias que mejoren la eficiencia del sector público, dentro de los criterios de calidad, efectividad y transparencia.

Objetivo de la línea: Facilitar y fortalecer la realización de investigaciones que analicen la práctica de la contabilidad pública y la importancia del control fiscal como herramientas para garantizar la eficiencia y transparencia en las entidades estatales.

Objetivo de la línea: La línea de investigación tiene como objetivo central fortalecer la Facultad de Negocios Internacionales en sus niveles de pregrado, posgrado y educación continuada, teniendo en cuenta las necesidades del entorno regional, basados en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) que inspira las actividades misionales de la Universidad, donde se concibe la investigación como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Objetivo de la línea: Posibilitar la ejecución de proyectos de investigación que aborden el campo de los sistemas de información y control contable en las empresas privadas.

Objetivo de la línea: Promover la formulación de investigaciones que aporten información pertinente a la comunidad académica, para detectar oportunidades de iniciativas empresariales, que una vez realizados los planes de negocios respectivos se traduzcan en la operación de nuevas empresas para la región.

Objetivo de la línea: Propiciar y motivar la formulación y ejecución de proyectos de investigación que permitan adquirir nuevo conocimiento sobre la actividad económica regional que facilite la generación y desarrollo de ideas de negocios exitosas y soluciones a problemáticas territoriales concretas por parte de los futuros profesionales de Ciencias Administrativas y Contables.

Objetivo de la línea: Posibilitar la ejecución de proyectos de investigación que diseñen e implementen un sistema de contabilidad ambiental en las empresas boyacenses.