Noticias de Actualidad - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja

Unidad de Investigaciones

InicioNoticias de actualidad

El pasado lunes 25 de mayo de 2015, tuvo lugar en las instalaciones del campus de la USTA Tunja, el Segundo Encuentro Interno de Investigación de la División de Arquitectura e Ingenierías, en donde 44 docentes investigadores de la División de Arquitectura e Ingenierías, presentaron mediante una exposición con póster, los avances de 34 proyectos de investigación a toda la comunidad tomasina.

El lunes 27 de octubre se llevó a cabo el II Encuentro Nacional de Grupos y Semilleros “Visibilización de la Investigación USTA – Colombia, 2014” en las instalaciones del Edificio Doctor Angélico en Bogotá. El encuentro fue el escenario propuesto para presentar los resultados de las investigaciones más destacadas entre 2011 y 2014 en las diferentes disciplinas de la Universidad Santo Tomás a nivel nacional.

El evento, que contó con la asistencia de más de 500 personas entre docentes y estudiantes de la Sede Presencial y la Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia VUAD de Bogotá, las Sedes Medellín y Villavicencio y las Seccionales de Tunja y Bucaramanga, permitió la presentación de aproximadamente 170 trabajos adelantados por los grupos y semilleros de investigación de la USTA, en las modalidades de ponencia y póster.

Adicionalmente se contó con la participación de los conferencistas Pablo Vallejo Medina, editor de la Revista Latinoamericana de Psicología, quien presentó la conferencia titulada La Ciencia que no se ve, no existe; y Sergio Villamizar Villar, experto en propiedad intelectual y entretenimiento, con la conferencia titulada Propiedad Intelectual y Universidad.

Tomado de: http://tomasnoticias.usta.edu.co/index.php/2014-09-18-22-32-21/404-ii-encuentro-nacional-de-grupos-y-semilleros-visibilizacion-de-la-investigacion-usta-colombia-2014

La docente PhD. Yolanda Torres Pérez de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Santo Tomás seccional Tunja, fue invitada como conferencista magistral en el X Congreso Internacional de Electrónica, Control y Telecomunicaciones 2014, llevado a cabo en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en la ciudad de Bogotá los días 12, 13 y 14 de noviembre 2014.

En dicho evento la PhD. Torres presentó una conferencia magistral titulada: Sistema Para Análisis de la Biocinemática de Equinos Mediante Videometría.

En este evento la docente aprovecho para generar propuestas de colaboración en proyectos de investigación en el área de la Bioingeniería con docentes investigadores de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.