Noticias - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja

InicioNoticias

Se realizó visita a la comunidad carcelaria de Tunja

Martes, 18 Octubre 2016 17:30 Publicado en Noticias

La Facultad de Derecho, el Centro de Pastoral Universitaria, el Departamento de Promoción y Bienestar Universitario y los estudiantes del Semillero de Investigación "Tunja Cívica", pertenecientes a III semestre de la Facultad de Derecho de la USTA Tunja, realizaron el pasado miércoles 28 de septiembre, una visita a la comunidad carcelaria de la ciudad de Tunja. Durante la jornada de conmemoración del día del recluso y celebración de la Eucaristía del día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos, y gracias a la generosidad de los tomasinos durante la jornada de donación, los estudiantes de Derecho, el padre Jesús Israel POBLADOR, O.P., Decano de División de Ciencias Jurídicas y Políticas de la USTA Tunja; y el padre Germán BUITRAGO, O.P., Asesor Espiritual de Pastoral Universitaria, hicieron entrega de kits de aseo personal, integrando a la comunidad carcelaria con la realización de actos culturales.

De este modo se llevó alegría y se expresó el cariño a las personas que estan privadas de la libertad, las cuales se mostraron muy alegres y agradecidas por la visita de nuestra institución.

Ver galería fotográfica

Es hora de donar

Martes, 20 Septiembre 2016 14:20 Publicado en Noticias

La comunidad carcelaria de Colombia necesita de tu apoyo...En el día del recluso, enmarcado en la celebración de la Virgen de las Mercedes, patrona de los reclusos.

¿Qué puedes donar?

• Jabón
  • Toalla
  • Desodorante
  • Crema dental
  • Cepillo de dientes
  • Bloqueador
  • Crema para manos

Entrega de donativos hasta el 28 de septiembre de 2016:
Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja
Calle 19 N° 11 - 48 Tunja - Boyacá / PBX: 7440404 Ext. 5311

El Ministerio de Educación Nacional (MEN), mediante Resolución número 000543 del 15 de enero de 2016, renovó la acreditación de alta calidad al programa de Derecho de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, por un período de 4 años.

La reacreditación se logró gracias a que los pares académicos del MEN, en su visita al programa de Derecho, corroboraron el incremento de docentes con maestría y doctorado; y el aumento de los que son contratados de tiempo completo; la adecuada relación profesor-estudiante, dado que cuenta con 25 estudiantes por profesor de tiempo completo; los estímulos con que cuentan los docentes, como pasantías de investigación remuneradas, sabáticos e incentivos económicos.

También destaca el Ministerio el carácter interdisciplinario del currículo, el cual enfatiza en las relaciones entre el Derecho y las áreas del saber como la filosofía y la historia; la consolidación de la movilidad internacional en los últimos 4 años. En este período 91 estudiantes salieron del país, 15 estudiantes internacionales llegaron al programa y 39 profesores realizaron movilidad internacional.

El MEN, así mismo, hizo reconocimiento de la creación del Instituto de Victimología para articular todas las funciones sustantivas del programa; y el afianzamiento de la proyección social a través del Consultorio Jurídico y el trabajo con las Ligas Universitarias de Consumidores.