Noticias - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja

Entrevistas: 15 de diciembre de 2014
Determinación de Puntajes: 16 de diciembre de 2014
Resultados de la Convocatoria: 17 de diciembre de 2014

La Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, a través de la División de Ingenierías y Arquitectura abre la convocatoria San Alberto Magno para los programas académicos de Ingeniería Electrónica y de Ingeniería de Sistemas en las áreas de:

• La Instrumentación & Control: Robótica, automatización industrial y sensórica.
  • Las Telecomunicaciones: Comunicaciones inalámbricas y móviles, redes de datos e internet.
  • Sistemas de información: software, videojuegos, proyectos y seguridad informática.
  • Redes de aprendizaje: inteligencia artificial, informática educativa y telemática.

En qué consiste la Beca San Alberto Magno?
La beca para el segundo semestre académico de 2014 y primer semestre 2015 consiste en un descuento del 30% sobre el valor de la matrícula de los estudiantes, descuento que, manteniendo un promedio acumulado igual o superior a 3.9, podrá conservar durante toda la carrera.

Motivación
La División de Ingenierías y Arquitectura de la USTA Tunja, busca talentos en el área de la ingeniería para formar y desarrollar profesionales íntegros con vocación investigativa, con una visión humanista cristiana, basados en los criterios de Ciencia Tecnología y Sociedad, ha considerado ofrecer una oportunidad a los jóvenes colombianos o hispanoparlantes, para formarse como ingenieros en las Facultades de: Ingeniería Electrónica y de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja.

Para saber más acerca de esta convocatoria, te invitamos a consultar el folleto:

Convocatoria 2014 - 2015 Beca San Alberto Magno

Informes e Inscripciones:
Departamento de Admisiones
Cll 19 Nº 11 - 64
Tel: 744 0404 Ext: 31048
Tunja - Boyacá

Debido a la necesidad expresada por los docentes y directivas de la institución Educativa Gustavo Rojas Pinilla de Tunja, respecto a una inducción al manejo de la infraestructura tecnológica con que cuenta la institución, buscando un mejor aprovechamiento de la misma en bien de la comunidad académica de la institución y con el objetivo de brindar a los docentes de institución, una  inducción en el manejo de Tableros Digitales y Tablets como herramientas de apoyo  en el aula de clase, los ingenieros  Alex Sosa y Juan Francisco Mendoza Moreno de la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Usta Tunja,  realizaron una capacitación  en uso y apropiación TIC en la Institución Educativa Gustavo Rojas Pinilla de la ciudad de Tunja. Capacitación realizada los días 8 y 9 de octubre en las instalaciones de la institución  educativa y el 28 de Octubre en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás seccional Tunja, en  esta capacitación se trataron los temas:  Desafíos Pedagógicos y didácticos,  Uso Tic, Apps Educativas y  herramientas de trabajo colaborativo. Al finalizar la capacitación  se realizó  evaluación del proceso por parte de los docentes de la institución educativa, en la cual expresaron muy buenos comentarios hacia los ingenieros Alex Sosa y Juan Francisco Mendoza.

II Encuentro Nacional de Grupos y Semilleros 2014

Lunes, 03 Noviembre 2014 22:21 Publicado en Noticias

El ingeniero Fredy Andrés Aponte Novoa y el estudiante Oliver Alejandro Moreno participaron el  pasado  27 de octubre en el II Encuentro Nacional  de Grupos y Semilleros   “Visibilización de la Investigación Usta  - Colombia 2014”, evento organizado por la  Vicerrectoría Académica General y la Unidad de Investigación de la Usta Bogotá, en dicho evento el ingeniero Fredy presento la ponencia “Análisis de uso de un LMS utilizando minería de datos” y el estudiante Oliver el poster titulado “Reutilización de equipos tecnológicos con herramientas de libre distribución”.

Santoto+

• Línea Nacional: 01-8000-932340