Noticias - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja

Ingeniería de Sistemas

InicioNoticias
Debido a la necesidad expresada por los docentes y directivas de la institución Educativa Gustavo Rojas Pinilla de Tunja, respecto a una inducción al manejo de la infraestructura tecnológica con que cuenta la institución, buscando un mejor aprovechamiento de la misma en bien de la comunidad académica de la institución y con el objetivo de brindar a los docentes de institución, una  inducción en el manejo de Tableros Digitales y Tablets como herramientas de apoyo  en el aula de clase, los ingenieros  Alex Sosa y Juan Francisco Mendoza Moreno de la facultad de Ingeniería de Sistemas de la Usta Tunja,  realizaron una capacitación  en uso y apropiación TIC en la Institución Educativa Gustavo Rojas Pinilla de la ciudad de Tunja. Capacitación realizada los días 8 y 9 de octubre en las instalaciones de la institución  educativa y el 28 de Octubre en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás seccional Tunja, en  esta capacitación se trataron los temas:  Desafíos Pedagógicos y didácticos,  Uso Tic, Apps Educativas y  herramientas de trabajo colaborativo. Al finalizar la capacitación  se realizó  evaluación del proceso por parte de los docentes de la institución educativa, en la cual expresaron muy buenos comentarios hacia los ingenieros Alex Sosa y Juan Francisco Mendoza.

II Encuentro Nacional de Grupos y Semilleros 2014

Lunes, 03 Noviembre 2014 22:21 Publicado en Noticias

El ingeniero Fredy Andrés Aponte Novoa y el estudiante Oliver Alejandro Moreno participaron el  pasado  27 de octubre en el II Encuentro Nacional  de Grupos y Semilleros   “Visibilización de la Investigación Usta  - Colombia 2014”, evento organizado por la  Vicerrectoría Académica General y la Unidad de Investigación de la Usta Bogotá, en dicho evento el ingeniero Fredy presento la ponencia “Análisis de uso de un LMS utilizando minería de datos” y el estudiante Oliver el poster titulado “Reutilización de equipos tecnológicos con herramientas de libre distribución”.

1ra Feria Virtual Educativa en Boyacá

Sábado, 25 Octubre 2014 03:23 Publicado en Noticias

Por invitación del Grupo TIC de la Secretaría de Educación de Boyacá el ingeniero Fredy Andrés Aponte participo como evaluador en la primera Feria Virtual Educativa en Boyacá, evento realizado el 24 de Octubre en las instalaciones del centro de convenciones de la cámara de comercio de Tunja. En la feria participaron  estudiantes, docentes y directivos docentes de las instituciones educativas de los diferentes municipios del Departamento.

Santoto+

• Línea Nacional: 01-8000-932340