Inicio Pastoral - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Pastoral Universitaria

InicioPastoral

La Pastoral es el conjunto de acciones concretas destinadas a hacer una evangelización que lleve la Buena Nueva a la comunidad universitaria. Es decir, permite reflexionar y llevar a la práctica el mensaje del Evangelio teniendo en cuenta las exigencias del contexto actual. La pastoral de la Universidad Santo Tomás, pretende llegar a los estudiantes, docentes, administrativos, investigadores, a todos los directivos servicios generales, administrativos, egresados y familias.

Por tal razón buscamos ser formadores en la verdadera vida que es Cristo, ser LUZ (ser Neón) y ser SAL (Ser Salvavidas), en nuestros contextos más cercanos tal como lo expresa el Papa Francisco: "Un corazón libre es un corazón luminoso que ilumina a los demás..."

Por eso pretendemos que nuestra Pastoral Universitaria sea abierta, reflexiva y participativa pero también propositiva y comprometida para que conduzca a toda la comunidad tomasina a un compromiso real con el Evangelio, la Vida y la Sociedad.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Pastoral Universitaria desarrolla actividades y proyectos que permiten evidenciar y promocionar la participación de toda la Comunidad Tomasina:

Es un espacio que nos permite compartir el día a día y acompañar proyectos de vida para fortalecer la formación integral, a través de la elaboración de guías que tienen un trasfondo teológico, bíblico, humano, ético y social. Esta actividad se realiza los días martes (tarde) y los días jueves (mañana), en diferentes horarios y en las diferentes sedes de la universidad, se pretende en estos encuentros es formar y concientizar a nuestros estudiantes para que a través de su programa académico humanicen su contexto y actúen cristianamente.

Estos espacios se generan para que los distintos miembros de la comunidad logren poner en práctica lo aprendido en las formaciones, estén en contacto con las diferentes realidades de su contexto más cercano, donando su vida a los demás y participando con cierta frecuencia en el Barrio Altamira, Merienda al Parque, Fundación Alejandra Vive (fundación niños con Cáncer), Hogar Madre Elisa, Fundación Milagro de Amor y Asilo San José.

Esta actividad se realiza con los administrativos, estudiantes y egresados, su finalidad es dar a conocer la misión de la Pastoral en la Universidad, estrechar vínculos para fortalecer el ambiente laboral y académico, en un espacio diferente que permitía la reflexión y el análisis de la propia vida en contexto desde el anuncio de la Buena Nueva.

Participación activa con las diferentes decanaturas en espacios que permiten acompañar y orientar a docentes y administrativos de cada división y procesos de formación continua y en su acción como profesionales, dentro y fuera de la Universidad Santo Tomás.

Acompañamos el proceso de maduración en la fe preparando a los distintos miembros de la Comunidad Tomasina para la celebración de los distintos Sacramentos. Somos conscientes que nadie nace santo, se consigue la santidad con mucho esfuerzo y con la ayuda de la gracia de Dios. Todos, sin exclusión, estamos llamados a reproducir la vida de Jesucristo.

Los Padres de Familia son parte de nuestro proyecto Pastoral, la finalidad es vivir experiencias que ayuden al conocimiento, la integración, la formación y el fortalecimiento en la tarea conjunta en pro de la formación integral de nuestros estudiantes Tomasinos.

Son espacios para compartir con personas de otros lugares la grandeza de la revelación y poder dar testimonio de la ALEGRÍA y de la MISERICORDIA en los tiempos litúrgicos fuertes de nuestra fe.

En cada una de nuestras actividades contamos con una participación significativa y activa de los distintos miembros de la Pastoral (Estudiantes Tomasinos y Estudiantes de Intercambio) y del Departamento de Bienestar Universitario, juntos, trabajando en equipo y comprometidos con nuestra formación integral hacemos visible el proceso de Pastoral, esto hace, que experimentemos nuestra dimensión trascendental, vivamos los ideales dominicanos de Estudio, Oración, Comunidad y Predicación en un compromiso real y en total identificación con la misión y visión de la Universidad Santo Tomás en un trabajo real y concreto en nuestra región.

OFERTA - PREGRADO 2017

 

 

 

 

 

Contáctenos

Bogotá / Bucaramanga / Medellín / Villavicencio