Doctorado - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Posgrados

InicioPosgradosDoctorado en Derecho Público

Doctorado en Derecho Público

Jueves, 26 Febrero 2015 21:21 Publicado en Doctorado

Doctorado en Derecho Público SNIES:104080

El Doctorado en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, nace en el seno de la Facultad de Derecho, la cual cuenta con Acreditación de Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional el 25 de abril del año 2011. El surgimiento de este programa obedece a la intención de elevar el nivel científico del área del Derecho Público en la región y en el país, y gracias a los desarrollos y avances que permite el sistema modular del pregrado, en este caso específico del Módulo Político-Económico, en su ciclo obligatorio, flexible y e investigativo.

Se constituye este Doctorado en un espacio de discusión e investigación académica, pero al mismo tiempo, y con mayor énfasis, en un programa posgradual que arrojará resultados en producción de nuevo conocimiento, aplicable a la solución de los problemas que aquejan a la región y al país, de manera tal que se cualifique a docentes e investigadores, para que lideren transformaciones científicas en el área del Derecho Público.

El Doctorado en Derecho Público está conformado por cuatro grandes módulos: Uno de fundamentación: Teoría y Filosofía del Derecho, y Teoría de los Derechos Fundamentales; el segundo, de Profundización Disciplinar: Teoría del Estado y de la Constitución; el tercero, de Formación Interdisciplinar; y el cuarto, de Investigación. La organización curricular es reflejo del sistema modular, característico de la enseñanza del derecho en la Universidad Santo Tomás.

Título que otorga: DOCTOR EN DERECHO PÚBLICO.
Duración: 3 años de seminarios y 2 de tesis doctoral.
Total de créditos: 76.
Área del conocimiento: Derecho Público.
Modalidad: Presencial.

La Universidad se reserva el derecho de aplazar o cancelar la iniciación del programa, cuando no se complete el cupo mínimo establecido por la institución, y a modificar el horario o la nómina docente cuando lo estime conveniente.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional.

 

OFERTA - PREGRADO 2017

 

 

 

 

 

Contáctenos

Bogotá / Bucaramanga / Medellín / Villavicencio