Proceso de selección - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Admisiones

InicioPregradoProceso de Selección

Proceso de selección

Publicado en Proceso de selección

A continuación encontrarás el listado de aspirantes admitidos para el primer semestre de 2018 para los programas de pregrado. Si no te encuentras incluido en esta lista, debes acercarte inmediatamente al Departamento de Admisiones, en la Carrera 11 con Calle 19 Esquina. Tunja - Boyacá.

Entrevistas Realizadas del 16 de Noviembre al 1 de Diciembre  Lista aspirantes admitidos Pregrado 2018 - I

Publicado en Proceso de selección

Los aspirantes que hayan presentado las pruebas del ICFES antes del año 2000 deben acreditar un puntaje mínimo de 250. Los aspirantes que presentaron sus pruebas a partir del año 2000 deben tener un puntaje mínimo de 40 puntos en cada área del núcleo común de interés para la facultad, y 35 puntos en las áreas restantes

Los inscritos serán citados a una entrevista personal. La entrevista en la Universidad  es de suma importancia pues nos permite conocer a los aspirantes, determinar su grado de interés por la Universidad, su interés por la carrera, indagar particularidades de cada uno, determinar la percepción que tienen  en lo relacionado con aspectos de la realidad social y su aporte a la misma, entre otros aspectos. Esta entrevista es realizada por los decanos, los docentes o los encargados de las admisiones en las diferentes sedes de la USTA.

El resultado de las pruebas del ICFES y los certificados de calificaciones de 6° a 11 grado, los cuales tienen un valor del 50% y el resultado de la entrevista otro 50%. 

Una vez se consolida esta información  se define  la lista de admitidos y se informa a los estudiantes mediante la publicación de los resultados directamente en el Departamento de Admisiones y/o  en la página Web.

PARA TENER EN CUENTA  

  1. Si el aspirante decide no ingresar  a la Universidad, puede retirar la documentación  durante los 30 días siguientes al período de matrícula. Debe  solicitar por escrito la devolución de los mismos.
  2. El estudiante que retire el recibo de pago (polígrafo) y no se matricule debe regresarlo dentro de los 15 días siguientes al período de matrícula al Departamento de Admisiones.
  3. Cuando el  aspirante es admitido y no puede ingresar en ése semestre, podrá solicitar RESERVA DE CUPO, dirigiendo una carta al Departamento de Admisiones.  Esto evitará un nuevo proceso de admisión.
  4. La Universidad Santo Tomás se reserva el derecho de aplazar o cancelar la iniciación del programa de pregrado cuando no se complete el cupo mínimo establecido por la Institución.

   

OFERTA - PREGRADO 2017

 

 

 

 

 

Contáctenos

Bogotá / Bucaramanga / Medellín / Villavicencio