Proyección Social - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ingeniería Civil (Acreditación de alta calidad)

InicioProyección Social

Programas Proyección Social

Jueves, 18 Junio 2015 22:02 Publicado en Proyección Social

OBJETIVOS
 
El objetivo con este programa es contribuir a la consecución de soluciones ante las necesidades y problemáticas de infraestructura y servicios (acueducto, alcantarillado, vías, transporte etc.)
 
JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA
 
Permitir la presencia de la Universidad Santo Tomás a través de los estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería Civil.
Contribuir a solucionar problemáticas o deficiencias en infraestructura y servicios de algunos de los barrios más vulnerables de Tunja.
 
COMUNIDAD A BENEFICIAR
 
Habitantes de los principales barrios de la ciudad donde se hace presencia y a su vez se complementa la formación profesional de los estudiantes de últimos semestres de ingeniería civil.
 
PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA
 
Docentes egresados y estudiantes de la facultad de Ingeniería civil

OBJETIVOS
 
El objetivo con este programa es contribuir a la consecución de soluciones ante las necesidades y problemáticas de infraestructura y servicios (acueducto, alcantarillado, vías, transporte etc.) en los municipios de los departamentos de Boyacá
y Casanare.
 
JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA
 
Contribuir a solucionar problemáticas o deficiencias en infraestructura y servicios de algunos de los municipios más vulnerables
de los departamentos de Boyacá y Casanare.
 
COMUNIDAD A BENEFICIAR
 
Habitantes de los principales municipios de Boyacá y Casanare donde se hace presencia y a su vez se complementa la formación profesional de los estudiantes de últimos semestres de ingeniería civil.
 
PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA
 
Docentes egresados y estudiantes de la facultad de Ingeniería civil
 

OBJETIVOS
 
Uno de los objetivos del programa es ejercer Control social, que es el derecho y el deber que tiene todo ciudadano de participar en los asuntos de interés público.
 
JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA
 
El control social es una forma de autorregulación social que tiende puentes entre el Estado y la sociedad civil, organizada o
no, en la medida en que busca prevenir, racionalizar, proponer, acompañar, sancionar, vigilar y controlar la gestión pública y sus resultados.
 
COMUNIDAD A BENEFICIAR
 
Es un espacio de alta importancia para llevar a cabo un control técnico tanto a las inte rventorías como a los contratistas de dichas obras, sirviendo a la sociedad y cumpliendo uno de los papeles que como Universidad Santo Tomás de Tunja se tienen:
Tener Responsabilidad Social Universitaria.
 
Habitantes de los principales municipios de Boyacá donde se gestionan proyectos en donde a su vez se complementa la formación profesional de los estudiantes de últimos semestres de ingeniería civil.
 
PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA
 
Hacen parte del programa “veedores por Boyacá” todos y cada uno de los docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería
Civil designados por su decanatura y articulados por medio de la coordinación de proyección social. Podrán participar en este programa los estudiantes de 9 y 10 semestre que se encuentren realizando su trabajo social como opción de grado así como los monitores designados para el consultorio de ingeniería civil.
 
En la actualidad la facultad de ingeniería Civil de la Universidad Santo Tomás a través de su coordinación de proyección social
ha participado en las siguientes veedurías ciudadanas:
 
- Veeduría a la concesión Briceño Tunja Sogamoso (BTS) a cargo de Solarte y Solarte.
- Veeduría a la Planta de tratamiento de Aguas residuales PETAR en Tunja
- Veeduría a las obras del Jardín Social.
 
 
Descargue aquí la Política de Proyección Social USTA COLOMBIA

OFERTA - PREGRADO 2017

 

 

 

 

 

Contáctenos

Bogotá / Bucaramanga / Medellín / Villavicencio