Noticias Tomasinas - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Últimas noticias

InicioRecursosÚltimas noticias
 
Los últimos datos entregados por Sapiens Research Group en la segunda versión del ranking U-Sapiens 2017, menciona el buen trabajo que han tenido las IES regionales donde las de Boyacá obtuvieron un puntaje de 22.47, junto con las de Antioquía (22.94) y las de Bolívar (22.33).
 
Particularmente, es de destacar del informe de U-Sapiens, que la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, logró conservar su puesto en el ranking, lo que le permitió estar en el grupo de las 102 IES clasificadas, de 352 con las que se hizo el estudio.
 
Adicionalmente, se entregan buenas noticias para la educación en el país y es el hecho de que al ranking se hayan sumado 85 Instituciones de Educación Superior.
 
En esta última versión Sapiens Research Group entre agosto y septiembre del segundo semestre del año, contextualizó el final de los datos obtenidos teniendo en cuenta las variables de total de revistas indexadas en el IBN, total de maestrías o doctorados activos y registrados en el ranking U-Sapiens 2017, y grupos de investigación categorizados por Colciencias.
 
 Puntajes y Totales por Departamento con más IES
 

Departamento

#IES

Puntaje

Promedio

Antioquia

15

344.05

22.47

Boyacá

2

44.93

22.33

Valle del Cauca

8

151.26

18.91

Atlántico

6

111.8

18.63

Bogotá

36

628.93

17.47

Caldas

4

65.42

16.36

Santander

7

90.78

12.97

Risaralda

4

43.53

10.88

Nariño

2

21.24

10.62

Quindío

2

16.29

8.15

Norte de Santander

3

22.35

7.45

 

Leer más ...
 
Diciembre del año 2017 estará dedicado a Colombia, en apoyo a sus esfuerzos por restaurar la Paz y la reconciliación.
Se desarrollará un Instituto de Investigación y Formación en la Diócesis de Tibú.
 
La Orden Dominica en el mundo declara que establecerá entre sus órdenes un mes por la Paz, y hace un llamado a todas las personas naturales, entidades privadas y públicas del mundo entero a sumarse a este proyecto.
 
“El mes de diciembre de este año 2017 será por Colombia, en respuesta al llamado que varias hermanas y hermanos dominicanos comprometidos con la dura realidad del país y en apoyo a la implementación de los Acuerdos de Paz, han inspirado en instituir el Mes Dominicano por La Paz”, indicó Bruno Cadoré, maestro de la Orden.
 
La decisión nace en una época en la que se requiere la unión de fuerzas que se solidaricen y trabajen en pro de reivindicar esta virtud en un mundo donde la amenaza de guerra es la tendencia creciente. Los dominicanos se han caracterizado por ser defensores de la Paz y han desarrollado acciones en pro de su reivindicación en diferentes partes del mundo. En Colombia, por épocas han estado involucrados acompañando a las comunidades afectadas, siendo las del territorio del Catatumbo una de ellas.
La Campaña de este año comienza el primero de diciembre y desarrollará las siguientes actividades:
 
Oración
 
Se pide a cada entidad que organice al menos una Vigilia de Oración y Solemne Eucaristía para la Paz y la Reconciliación en Colombia, se puede organizar de una forma creativa concientizando sobre el proceso de paz en Colombia y cómo se relaciona con la realidad local.
Predicación
Se incorpora el enfoque sobre la paz en Colombia en la predicación dominicana ordinaria del Adviento.
 
 
Banco de expresiones artísticas
 
Todos los artistas son invitados a contribuir al proceso de reconciliación a través de tres modalidades:
 
Ofrecer una propuesta de orden artístico para ser enviada a Colombia y ser expuesta en un espacio de solidaridad.
Ofrecer una propuesta artística para ser situada en espacios simbólicos locales en el país de origen para sensibilizar a nivel local y mundial sobre la necesidad de paz y reconciliación.
Ofrecer un ciclo de formación en Colombia para estimular y capacitar a los dominicos y personal locales en el desarrollo de habilidades artísticas que puedan contribuir a la paz y la reconciliación.
 
Colección y contribución financiera
 
Con el fin de apoyar el establecimiento de una Red de Pacificultores, constituido por personas que promocionen la cultura de paz en el Catatumbo, la contribución será destinada a:
 
Desarrollar un Instituto de Investigación y Formación en la Diócesis de Tibú que pueda capacitar a miembros de las iglesias y comunidades locales en habilidades con el fin de formar actores de paz en la región.
Producir recursos educativos y otros materiales que puedan ayudar al desarrollo de una cultura de paz.
Impulsar acciones significativas de construcción de paz.
Contacto con la Embajada local de Colombia
Asegurar que la embajada local de Colombia esté informada sobre el enfoque de la Orden en la solidaridad con el Proceso de Paz de Colombia.
Invitar al embajador y otros funcionarios de la embajada a participar en cualquier actividad organizada.
Se anima a la embajada a abordar las preocupaciones planteadas por los dominicos/as en Colombia.
La Orden Dominica invita a quienes estén interesados personas naturales, jurídicas, entidades públicas y privadas hacer parte de esta iniciativa. Igualmente, quienes estén interesados en realizar donativos para apoyar el trabajo y abastecer las necesidades de muchas comunidades afectadas por el conflicto, pueden realizarlo a través de:
 
Donaciones Económicas: Consignar a favor Curia Provincial San Luis Beltrán
Banco de Bogotá, cuenta corriente 052034055. Banco Beneficiario de Bogotá Colombia SWIFT BBOGCOBB.CHIPS 001959. A través del Banco Intermediario Citibank, Ciudad de New York Swift CITIUS33. Cuenta del BB 10922754 ABA 021000089
 
Expresiones artísticas: Escribir a la Curia General: Promotor de Justica y Paz Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Información general: 
Fray Jorge Ferdinando Rodríguez Ruíz
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Celular: (57) 320 820 1769
Diócesis de Tibú: 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
www.diocesisdetibu.com.co 
 
Leer más ...
Como un proyecto de articulación y cooperación de las Instituciones de Educación Superior tales como la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos y la Universidad Santo Tomás fue catalogada la “Red De Voluntarios Ingenio, Ciencia Y Tecnología” la cual fue consolidada en días pasados en las instalaciones de la Sede Centro de Claustro Universitario Tomasino en Tunja.
 
Una apuesta que desde le academia busca fortalecer las redes de ciencia e investigación presentes en la región, por supuesto de la mano con las nuevas tecnologías para dar paso, a esos proyectos innovadores que posteriormente serán analizados y si es el caso presentados a las redes lationamericanas de investigación como lo es la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada RENATA, quien a través del su delegado el Dr. Fernando Ospina celebró la articulación y formulación de esta red que busca impactar en la educación de Boyacá.
 
 
De forma alterna, la gestora del Departamento Johana Amaya, manifestó su completo apoyo a este proyecto, pues como docente universitaria, entiende la necesidad de fortalecer los lazos para visibilizar los proyectos y escalarlos con organizaciones de investigación y tecnología en el ámbito nacional y global.
 
El Padre Javier Castellanos Vicerrector Académico de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja como líder del equipo de docentes del Departamento de Ciencias Básicas también aplaudió esta iniciativa que desde el año 2016 se venía gestando.
 
 
De esta manera, y de forma entrelazada con las más importantes universidades de la región, la Universidad Santo Tomás busca continuar impactando en el país, en esta ocasión a través del fomento de la tecnología, la ciencia y la investigación.
 
Leer más ...

OFERTA - PREGRADO 2017

 

 

 

 

 

Contáctenos

Bogotá / Bucaramanga / Medellín / Villavicencio