Segunda Jornada Mundial Al Aire Libro - Tunja - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja

InicioRecursosÚltimas noticiasSegunda Jornada Mundial Al Aire Libro - Tunja

Segunda Jornada Mundial Al Aire Libro - Tunja

Al Aire Libro es una propuesta originada por el colectivo Sarawasti-Artes integradas de la ciudad de Bogotá, que pretende reunir diversos sectores de la población, entidades interesadas en la promoción de lectura, bibliotecas, estudiantes de los diferentes programas de literatura, escritores, artistas de diversas disciplinas y amantes de la literatura en general, para celebrar la experiencia literaria y contribuir en la transformación de la percepción que tiene el ciudadano común sobre la acción de leer literatura.

En Tunja, la Segunda Jornada Mundial de Al Aire Libro, se llevará a cabo el 8 de abril a partir de las 2 de la tarde en la plazoleta San Francisco. Se invita al público en general a hacer parte de esta fiesta poética y ciudadana, llevando el libro más significativo o el que esté de turno en su lista literaria, escoger el espacio que desee en la plazoleta y disfrutar de la lectura a espacio abierto. También habrá trueque de libros, mercadito cultural, recital poético, tertulia y finalizaremos con una lectura en voz alta iluminada con velas o faroles.

La organización está a cargo de Elsa Aponte Sierra, docente e investigadora de la UPTC; Mónica Medina Flórez, abogada egresada de la Universidad Santo Tomás Tunja y amante de las letras; e Irleni Milena Corredor docente y promotora de lectura. Además se contará con el apoyo de la Fundación EntreLíneas, Fundación Pedagógica Rayuela, La Mixera Espacio Cultural, El Colectivo Sucio Bastidor y la Biblioteca del Banco de la República Agencia Cultural Tunja.

2:00 p.m. Llegada e Instalación del evento
2:30 p.m. Apertura del evento

• Palabras de bienvenida e invitación a transeúntes

3:00 p.m. Al aire libro

• Lectura individual y en silencio del libro que cada uno de los asistentes ha elegido llevar
  • Lecturas para tu oído (lectura a transeúntes del lugar)
  • Un libro para el alma… (Préstamo de libros)
  • Trueque y mercadito cultural (La Mixera)
  • Recital poético (Escritores invitados)

4:30 p.m.Tertulia literaria

• Lectura y tertulia de un texto literario (Fundación Entrelíneas)

5:30 p.m. Letras transeúntes

• Acción poética: Para dar cierre, caminaremos desde la Plazoleta San Francisco hasta la Plaza de Bolívar leyendo todos en voz alta el libro que elegimos llevar a la jornada, esta lectura estará iluminada con faroles. Esta intervención se piensa como una expansión de la literatura en la ciudad y busca internarse en la cotidianidad de otros espacios y transeúntes de Tunja a donde puede llegar el acto de leer.

6:00 p.m. Cierre

магазин DVD фильмов