Prevengamos la propagación de la varicela - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja

InicioRecursosÚltimas noticiasNoticiasPrevengamos la propagación de la varicela

Prevengamos la propagación de la varicela

La varicela es una enfermedad contagiosa que es producida por el virus varicela-zóster. Algunos de los síntomas son fiebre y un sarpullido que parece ampollas y que causa picazón. Prevenir la varicela manteniéndose sano y limitando la exposición al virus son buenas ideas prácticas, aunque en muchos países se recomienda normalmente la vacunación.

¿Cómo lo podemos hacer?

1. Estar atento a los signos y síntomas :

• Malestar general
  • Falta de apetito.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta.
  • Tos.
  • Mucosidad nasal y estornudos
  • Fiebre
  • Brote en tórax, abdomen y axilas
  • Brote con picazón

Si algún estudiante o miembro de la comunidad educativa, presenta alguna de estas sintomatologías debe acudir de inmediato a su EPS y seguir las recomendaciones y tratamiento en casa. No olvides informar en el área de salud de la Universidad.

2. Mantén tu sistema inmune fortalecido: Dormir más o tener una mejor calidad de sueño, comer más frutas y verduras frescas, reducir los azúcares refinados, reducir el consumo de alcohol, dejar de fumar, tener buenos hábitos de higiene y hacer ejercicio moderado son medidas que han comprobado mantener un sistema inmune fortalecido. Los suplementos dietarios que fortalecen nuestra inmunidad son: la vitamina C, la vitamina D, el zinc, la echinácea y el extracto de hoja de olivo.

3. Desinfecta tu casa y tus manos: Desinfectar periódicamente las mesas, los reposabrazos, los juguetes y demás superficies que puedan entrar en contacto con el infectado es una buena medida de prevención, desinfecta tus manos varias veces al día lavándotelas con jabón común, pero no exageres con el alcohol en gel, porque puede promover el crecimiento de “súper gérmenes”.
Algunos desinfectantes naturales para uso doméstico son: el vinagre blanco, el jugo de limón, el agua con sal, el cloro diluido y el agua oxigenada.

4. Si estas en estado de embarazo informa al área encargada, para que tomen las medidas de prevención y protección inmediatamente.

Ver flyer

магазин DVD фильмов