VII Concurso de Cultura General - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja

InicioRecursosÚltimas noticiasEventosVII Concurso de Cultura General

VII Concurso de Cultura General

La Cultura General era una de las razones de la Universidad en sus comienzos. El saber universal, la universalidad, convergía en las universidades. En la actualidad el afán de especialización ha desvanecido esa intención y los estudiantes logran conocimientos avanzados en su área de interés, pero pierden la orientación en la complejidad del mundo. La retención de conocimientos se facilita cuando ya se poseen otros datos que se pueden interrelacionar. La lúdica permite ese juego de relaciones entre saberes, al decir de Steve Jobs, la unión de puntos, que permite construir nuevas cosas.

Con frecuencia resulta decepcionante evidenciar la pobreza de conocimientos generales en los profesionales de hoy. Este juego de Cultura General que hoy proponemos a través de la lúdica, busca recuperar ese espacio perdido y reivindicar los conocimientos universales.

Dinámica del concurso:
El concurso se desarrolla con la dinámica de “cabeza y cola” que consiste en la disposición de los concursantes en herradura. Por comodidad es mejor que estén sentados. Los puestos se asignan de acuerdo a quienes contesten las preguntas.

La tendencia natural es que, los concursantes más preparados terminen ubicando las primeras sillas. Hay oportunidad para todos.

Fecha de Inscripción: 01 agosto al 22 de septiembre
Eliminatorias: 22 septiembre al 6 de octubre
Fecha del Evento: 19 de octubre
Invitado especial: Actualidad Panamericana
Lugar: Auditorio Mayor San Alberto Magno - Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, Sede Centro.
Categorías: Estudiantes, Egresados, Docentes y Administrativos
Registro y Mayor Información: Facultad de Administración de Empresas · Calle 19 No. 11 - 64 · Tunja - Boyacá · PBX: (8) 744 0404 · Ext.: 5521
Inscripción: $ 20.000 en el Departamento de Admisiones y Mercadeo

магазин DVD фильмов